Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC 0 - ESPANYOL 1

Diego Martínez: “Estoy muy feliz... Es para emocionarse con este partido”

“El esfuerzo de los jugadores ha sido sobrehumano”, afirma el entrenador del Espanyol, quien pese al 0-1 en La Catedral avisa: “Para sumar puntos vamos a tener que sudar sangre”.

BILBAO, 04/09/2022.- El entrenador del Espanyol DIego Martínez (d) ydurante el partido de la cuarta jornada de Liga que disputan en el estadio San Mamés de Bilbao. EFE/ Miguel Toña
Miguel ToñaEFE

Primero, vaciló al personal cuando le preguntaron sobre sus palabras en la previa. “Jodido, pero contento… No, muy feliz. Es para emocionarse con este partido”, afirmó. Y después puso agua al vino, para advertir de que “este año va a ser duro, para sumar puntos vamos a tener que sudar sangre”. Diego Martínez, en esencia, analizó su primera victoria al frente del Espanyol, en un marco tan idóneo como San Mamés, frente al Athletic Club (0-1).

“Hemos tenido que resistir al máximo ante un rival fortísimo y después lo que hemos tenido que ir sufriendo, con lesiones y jugadores que han tenido que debutar, o Braithwaite y Álvaro, que querían ayudar, así que solo puedo dar las gracias”, comentó el técnico. “El esfuerzo de los jugadores ha sido sobrehumano. No se han dejado nada. Quizá en otros partidos estuvimos mejor pero quizá hoy encontramos el premio que se nos había negado en los tres partidos anteriores”, abundó.

El equipo creyó hasta el final. La confianza es muy importante, pero no podemos depender de un resultado. Este año debemos ser hormiguitas, disfrutar de este resultado especial, pero perseverar”, indicó, cambiando ya de tercio, para insistir en que “debemos ser muy conscientes de que vamos a tener un año duro, difícil, en que vamos a tener que trabajar muchísimo los partidos. En cuanto seamos conscientes del año que es, seremos felices por el camino y valoraremos lo que tenemos. Estamos preparados”.

De las lesiones que deparó el partido ante el Athletic, reconoce Diego Martínez que “la que más preocupa es la de Lazo, por cómo se dio. Luego hay situaciones de molestias, en el momento en que noten algo preferimos que avisen. Nuestro plan se ha visto alterado, sometiendo a jugadores que aún no estaban preparados. Hoy también asumimos ese riesgo con Braithwaite y Álvaro”. Y lamentó que “con la humedad y el calor ha sido difícil, por eso creo que también han venido bastantes sobrecargas. Se ha notado”.

“Cuando un equipo lo da todo, está vivo”

Diego Martínez

Finalmente, y preguntado por el debut de Simo, canterano de solo 17 años, comentó que “es un chico con buenas condiciones pero hay que tener paciencia con él. Ese debut en San Mamés con defensa de tres igual era más fácil que con dos. Pero sería injusto hablar de un jugador… Es que tengo que nombrarlos a todos. Cuando un equipo lo da todo, está vivo. Saldremos adelante”, zanjó.