NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 1 - ESPANYOL 1

Diego Martínez: “Es un punto que ganamos a pulso, que merecimos”

No quiso entrar el entrenador del Espanyol en la roja a Cabrera. Y afirmó: “Me gusta la adaptación que tuvimos pero no es la identidad que queremos para el resto de partidos”.

MADRID, SPAIN - NOVEMBER 06: Diego Martinez, Manager of RCD Espanyol reacts during the LaLiga Santander match between Atletico de Madrid and RCD Espanyol at Civitas Metropolitano Stadium on November 06, 2022 in Madrid, Spain. (Photo by Diego Souto/Quality Sport Images/Getty Images)
MADRID, SPAIN - NOVEMBER 06: Diego Martinez, Manager of RCD Espanyol reacts during the LaLiga Santander match between Atletico de Madrid and RCD Espanyol at Civitas Metropolitano Stadium on November 06, 2022 in Madrid, Spain. (Photo by Diego Souto/Quality Sport Images/Getty Images)Quality Sport ImagesGetty

Le preguntaron a Diego Martínez, tras el empate ante el Atlético de Madrid (1-1), si el punto le había sabido a poco porque, aun jugando con diez, el Espanyol llegó a avanzarse en el marcador. Frío de mente, el entrenador perico respondió: “Sería injusto quedarnos solo con la parte positiva, ellos también tuvieron opciones, tuvieron alternativas y pudieron hacer gol. Hay que analizar las cosas con mesura y objetividad. Es un punto que nos hemos ganado a pulso, que nos hemos merecido y ya está. Debemos saborearlo, disfrutarlo y recuperarnos porque el miércoles tenemos otra batalla igual de dura”. Será ante el Villarreal, en el RCDE Stadium.

También mantuvo la cabeza serena el técnico del Espanyol al ser preguntado por la acción que le valió la expulsión a Leandro Cabrera, en una carrera con Álvaro Morata. “No hago valoraciones ni cuando la acción nos puede beneficiar ni cuando nos perjudica”, afirmó. Y añadió: “Tengo que focalizarme en lo que puedo controlar. Eso ya no se puede cambiar, hay que mirar adelante y mantenernos firmes en nuestros principios de no comentar nada al respecto”. Lo que sí admitió es que “hubo un partido antes y otro después de la expulsión. Entramos como queríamos, nos fuimos encontrando mejor con el balón poco a poco. Luego tuvimos que adaptarnos, ponemos mucho en valor el gran esfuerzo, compromiso y sobre todo la organización que el equipo ha tenido durante tanto tiempo ante un rival con tan buenos jugadores y que hasta el final está en el partido”.

Aseguró Martínez que el Espanyol visto en el Metropolitano “dio al partido lo que necesitaba en cada momento, mostró muchas versiones distintas, se adaptó a situaciones donde cualquier otro equipo hubiera tirado la toalla”. Sin embargo, matizó: “Me gusta la adaptación que ha tenido el equipo pero no es la identidad que queremos para el resto de partidos”. “Estamos avanzando en concentración, en atención a los detalles, en eso estoy satisfecho”, añadió.

Cuestionado por el “modo supervivencia”, al que lleva días aludiendo, el preparador del Espanyol indicó que “el modo supervivencia lo tenemos que mantener de aquí al final de temporada, independientemte de los puntos que tengamos y las circunstancias, porque eso agudiza la concentración. Ha habido muchísimos cambios, estamos en el inicio de un proceso y seguimos queriendo crecer como equipo y club. Eso lo dan partidos como hoy, algunos puntos más que te den serenidad para no ir al límite en puntuación. Queda un mundo por delante”. “El equipo está con espíritu, con alma, con motivación”, apostilló.

Sobre el rol del Atlético de Madrid, que sigue sin arrancar, se limitó a expresar Diego Martínez que “cuando el resultado no es el que quieres entras en precipitaciones, pero es un gran equipo, con un magnífico entrenador, un estadio que aprieta mucho… No era fácil ante un rival que es uno de los grandes”.