Diego Martínez: “¿Con qué golazo me quedo? Con los tres puntos”
Aunque contenido, el entrenador del Espanyol admite que la victoria en Getafe “premia al equipo, el buen trabajo y el crecimiento en el proceso”. Pero avisa: “Va a ser un camino duro”.
¿Con qué golazo se queda, con el de Joselu Mato o el de Javi Puado? Se lo preguntaban directamente a Diego Martínez tras el 1-2 del Espanyol en el Coliseum Alfonso Pérez. Pero respondía escueto: “Con los tres puntos”. Abandonaron los pericos las plazas de descenso en un escenario históricamente desfavorable, ante un Getafe que mostró los colmillos en la gran diana de Enes Ünal, y en el que el técnico gallego planteó, por primera vez de entrada, una defensa de cinco.
“Estos tres puntos premian al equipo, el buen trabajo y el crecimiento en el proceso del que llevo hablando. Es lo que todos queremos. Estamos contentos por el resultado, por cómo lo hemos conseguido ante un rival muy difícil, pero esto va a ser un camino muy largo y muy duro”, analizó Martínez, quien anticipó un partido de áreas, balón parado y juego aéreo. “Necesitábamos estar muy firmes en defensa, libertad para los mediocentros y que los tres de arriba tuvieran un mano a mano”, resumió. “No se puede desechar a ningún jugador ni sistema, todos somos importantes. Este sistema nos ocupaba bien los espacios, gracias a los jugadores por la valentía que han tenido”, se congratuló.
De la ubicación de Óscar Gil como lateral izquierda, se autofelicitó: “La semana pasada tenía cuatro amarillas, si no llegamos a cambiarlo…”. En un tono semejante se refirió a ese dibujo exhibido en Getafe. “Si llego a decir la semana pasada que jugaríamos con tres centrales… Pero nos ha salido bien”, ensalzó.
“Si llego a decir la semana pasada que jugaríamos con tres centrales...”
Del gol de Joselu desde casi 50 metros, apuntó el entrenador que “darle ese golpeo en ese momento es talento del jugador, aunque es cierto que alguna información tenía”, en alusión a la posición adelantada de David Soria. “Me siento tan orgulloso cuando tíos como Joselu, Darder o Cabrera, que tienen muchos partidos encima, dan la cara por el equipo y por lo que están haciendo… Eso quiere decir algo, que el día a día es bueno”, aseveró.
“Nosotros no miramos la clasificación. Es que no podemos mirarla. Cuando llegue la jornada 38 estaremos donde nos merezcamos”, valoró Diego Martínez, quien sobre el rendimiento del Espanyol a domicilio sentenció: “Nuestros números son buenos fuera de casa en líneas generales: ganamos en Bilbao, aquí, empatamos en el Metropolitano y el Camp Nou”.