VALENCIA
Diego López ya está operado e inicia la cuenta atrás para volver
El atacante del Valencia pasa por el quirófano y espera reaparecer antes de un mes.
Diego López ya ha iniciado la cuenta atrás para reaparecer. El hombre que “contagia” y da “energía”, como lo definió Rubén Baraja, ha pasado este martes por el quirófano para superar la fractura en el pómulo que sufrió el pasado sábado ante el Almería, en una acción que terminó en penalti de Centelles.
Diego López ha puesto el calendario en marcha para intentar volver cuanto antes. Cuando lo haga, seguramente trabaje y juegue con una máscara protectora para evitar un impacto en la zona dañada. La idea del asturiano es reaparecer antes de un mes. Ese es el objetivo que tiene en mente el pequeño guaje.
El Valencia, en su comunicado médico, ha dado pocos detalles de la operación. “El jugador Diego López ha sido intervenido con éxito hoy martes de la fractura del hueso cigomático izquierdo que sufrió en el partido disputado contra la UD Almería el pasado sábado 3 de febrero en Mestalla. El delantero valencianista pasará las primeras horas en observación hasta que su situación clínica permita el alta hospitalaria”, ha explicado el Valencia.
Este tipo de lesiones suelen provocar que el afectado esté entre cuatro y cinco semanas. El sueño de Diego López es llegar a tiempo para el partido del 2 de marzo ante el Real Madrid, en Mestalla. El asturiano sabe que tiene poco tiempo para recuperarse, pero es la fecha que tiene entre ceja y ceja. Y más, tras macar el curso pasado y darle al Valencia la victoria con su gol.