Diego López, del Europeo Sub-21 a la delantera del Metropolitano
El asturiano, que regresa hoy a Valencia tras clasificarse para la fase final del torneo continental, será atacante ante el Atlético de Madrid.
Con Rafa Mir apartado por su acto de indisciplina; Hugo Duro, lesionado para varias semanas; y Dani Gómez, con las molestias propias tras romperse la nariz, a Rubén Baraja no le queda otra que buscar soluciones dentro de lo que tiene en la plantilla de cara al partido del próximo domingo en el Cívitas Metropolitano. El vallisoletano tiene las opciones de los jugadores del filial Madrigal y Joselu pero, de momento, no los ve para jugar de titular ante el Atlético.
Por eso, Diego López tiene muchas posibilidades de jugar en la delantera el próximo domingo. Bien acompañando a Dani Gómez, si este se adapta a la máscara protectora, y Baraja apuesta por su clásico 4-4-2, o bien como único delantero. En este último caso, el técnico apostaría por reforzar el centro del campo y podría ser Almeida quien avanzara su posición.
No obstante, parece evidente que Diego López jugará en la parte más adelantada del dibujo de Baraja. El asturiano, además, regresa hoy a Paterna aunque no estará todavía con el grupo debido a que viajó anoche desde Hungría y además fue titular en el once de Santi Denia en la victoria de España Sub-21 ante el seleccionado magiar. El jugador del Valencia regresa con una sonrisa puesto que el triunfo ha supuesto que La Rojita se clasifique matemáticamente para el próximo Europeo Sub-21 que se disputará el próximo verano.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.