Diego Cocca no mejora los números de Paulo Pezzolano
El argentino suma tres puntos de 21 y el uruguayo fue despedido tras conseguir nueve de 45. El foco se centra en la debilidad de la plantilla.


Ni Paulo Pezzolano es el gran culpable de la situación de ridículo histórico del Real Valladolid, ni tampoco Diego Cocca ni, por supuesto, tampoco lo es Álvaro Rubio. Los grandes culpables son Ronaldo Nazário, como principal accionista y presidente del club, Matt Fenaert, CEO del club que permitió muchos de los desmanes económicos del club con fichajes catastróficos, y Domingo Catoira, director deportivo que ha logrado que la plantilla después del mercado de invierno sea más floja que antes de empezar éste y, a su vez, aquella que empezó la temporada peor que el equipo que ascendió en mayo... ver para creer.
Lo cierto es que los números del técnico argentino no son mejores que los del uruguayo. Tras la goleada de ayer tarde en Zorrilla ante el Sevilla (0-4), Cocca sólo ha sumado tres puntos de 21, con la victoria ante el Betis, pero en los otros seis encuentros ha perdido. Las derrotas ante el Girona, Espanyol, Real Madrid, Villarreal, Rayo y Sevilla fueron muy dolorosas, sobre todo, por la enorme diferencia de goles. En los siete partidos dirigidos por el actual entrenador los pucelanos han anotado tres goles y han recibido 18. Cocca, en varias ocasiones, ha afirmado que cuando decidió firmar por el Real Valladolid sabía donde venía, pero cada día parece más difícil de creer viendo que su plantilla es hoy más débil que el día que llegó.
Por su parte, Pezzolano sumó nueve puntos de 45 posibles, gracias a dos victorias (Espanyol y Alavés) y tres empates: Leganés, Real Sociedad y Athletic. En los 15 partidos que dirigió logró que el equipo hiciera 10 goles y recibiera 32. El uruguayo, además, también sufrió una baja muy importante después de la tercera jornada al vender el club a Boyomo a Osasuna en otra operación que es complicada de explicar dado que su sustituto, Cenk, cedido por el Valencia, no ha estado fino en sus participaciones y, además, se ha lesionado en varias ocasiones.
Noticias relacionadas
Curiosamente, el que mejor media tiene de los tres entrenadores es Álvaro Rubio, quien en dos partidos cosechó una victoria, ante el Valencia (1-0) y una derrota frente a Las Palmas (2-1), por lo que consiguió tres puntos de seis con un balance de dos goles a favor y dos en contra. Hay que recordar que el riojano estuvo 10 días al mando del primer equipo en la transición desde la salida de Pezzolano y la llegada de Cocca.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.




Rellene su nombre y apellidos para comentar