NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Diego Carlos, el ‘abuelo’ de los caros

Ninguno de los otros jugadores traspasados este verano por más de 30 millones supera los 24 años. El excentral del Sevilla, vendido al Aston Villa, tiene 29.

Diego Carlos se marchó al Aston Villa.

Con la venta de Jules Koundé, por mucho más dinero, en el horizonte, parte del sevillismo se echa todavía las manos a la cabeza por haber dejado salir a Diego Carlos a cambio de unos 33 millones de euros. Para muchos, el Aston Villa ha conseguido una ganga con uno de los mejores centrales de LaLiga, pero la Inteligencia Artificial, el mercado y hasta la edad (29, tiene el brasileño) dictan a día de hoy lo contrario: de las siete ventas por más de 30 millones que se han hecho de momento este verano en Europa, Diego Carlos es el único que supera (ampliamente, además) los 24 años.

Puede que Sadio Mané, que ha llegado ya a los 30, se vaya al del Liverpool al Bayern de Múnich por algo más de 40 millones en las próximas horas. Pero el senegalés posee clase mundial, se trata de uno de los mejores atacantes de Europa. Hasta el momento, el mayor gasto del mercado lo realizó el Real Madrid con Aurélien Tchouaméni, de 22 años. 80 millones más 20 en objetivos ha costado el pivote internacional francés.

La misma edad, 22, que Tchouaméni tiene el uruguayo Darwin Núñez, por el que el Liverpool ha pagado al Benfica 75 millones más otros 25 si se cumplen determinados parámetros. El noruego Erling Haaland aún no ha cumplido esos 22 años (los hará en julio) y el Manchester City ha desembolsado por él 60 millones al Borussia Dortmund.

Haaland completa el podio de futbolistas más caros (y todos muy jóvenes) que han cambiado de club en las últimas semanas. Les sigue de lejos el italiano Federico Chiesa, por el que la Juventus ha debido hacer efectiva ahora la compra tras un periodo de cesión. 40 millones de euros ha pagado la Vecchia Signora a la Fiorentina por el hijo del mítico Enrico.

Chiesa (24 años) es el más viejo de los seis futbolistas por los que hasta el momento se ha pagado en Europa más que por Diego Carlos. Por detrás del central del Sevilla hay hasta ahora otros dos que costaron más de 30 millones, y a ambos los ha vendido el Red Bull Salzburgo: el Leeds pagó algo más de 32 millones por el mediapunta norteamericano Brenden Aaronson (21 años) y el Dortmund ha desembolsado 30 millones exactos por el delantero alemán Adeyemi, de 20.

9 que costaron más de 30

1. Aurelién Tchoaméni (22 años). 80+20 millones del Mónaco al Real Madrid.

2. Darwin Núñez (22 años). 75+25 millones del Benfica al Liverpool.

3. Erling Haaland (21 años). 60 millones del B. Dortmund al Manchester City.

4. Federico Chiesa (24 años). 40 millones de la Fiorentina a la Juventus.

5. Nuno Mendes (19 años). 38 millones del Sporting Clube de Portugal al PSG.

6. Fabio Vieira (22 años). 35 millones del Oporto al Arsenal.

7. Diego Carlos (29 años). 33 millones del Sevilla al Aston Villa.

8. Brenden Aaronson (21 años). 32 millones del RB Salzburgo al Leeds.

9. Karim-David Adeyemi (20 años). 30 millones del Salzburgo al Borussia Dortmund.