NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Diego Alves debe esperar

Las buenas actuaciones de Iván Villar ante Betis y Atlético le consolidan en la portería. El brasileño continúa poniéndose en forma para aumentar la competencia.

Diego Alves durante un entrenamiento con el Celta.
rc celta

La vuelta del histórico parapenaltis de la Liga al césped está por llegar. Diego Alves aterrizó en Vigo tras la grave lesión de Marchesín con la ilusión de rememorar sus viejos tiempos en el campeonato español, pero Iván Villar ha cerrado el debate con sus buenas actuaciones ante Betis y Atlético. El subcampeón olímpico ha respondido a la papeleta con personalidad, cerrándole por ahora la puerta al reciente fichaje celeste. Así las cosas, Diego Alves debe esperar.

No habrá cambios en la portería contra la Real Sociedad y muy pocos en el resto del campo. De hecho, sólo hay uno seguro debido al regreso de Unai Núñez tras cumplir un partido de sanción. El zaguero de Sestao volverá a formar pareja con Aidoo, siendo Renato Tapia el damnificado, aunque el peruano siempre tiene el comodín del pivote para mantenerse en la alineación. En ese caso, Beltrán se caería al banquillo. La otra opción, más remota, para que Tapia se mantenga en el once es que Carvalhal apueste por volver a la defensa de cinco. En esa hipotética situación, Tapia, Aidoo y Unai Núñez serían los centrales.

En el resto del once, el único debate abierto es en el puesto de nueve, donde Seferovic está convenciendo con su buen rendimiento. Larsen marcó y asistió ante el Betis, cuajando una gran actuación, pero ante el Atlético estuvo más ausente y el suizo dio más mordiente al equipo desde su entrada. La confianza de Carvalhal en el ariete cedido por el Benfica es alta, como se comprobó en el último partido, cuando decidió sustituir a Larsen para dar entrada a Seferovic en un córner a favor, a pesar de que el noruego es uno de los jugadores más altos de la Liga. Además, está el aliciente de que el suizo regresa a San Sebastián, donde jugó hace nueve temporadas. Será un partido especial para él, por lo que Carvalhal tendrá en cuenta el factor de la motivación.