Diciembre traerá dos regresos al Cádiz: San Emeterio y Luis Hernández
Ambos jugadores se espera que estén disponibles el próximo mes tras superar sus dolencias. Se trata de dos hombres titulares para el once de Sergio González.
La enfermería está dando importantes dolores de cabeza al Cádiz en las últimas jornadas. Y es que son varios los jugadores que están atravesando diferentes dolencias. Cuando parecía que ya solo faltaba el regreso de Brian Ocampo para que el equipo titular estuviese al completo, empezaron a caer más hombres. Pero el mes de diciembre apunta a traer buenas noticias con los regresos de Fede San Emeterio y de Luis Hernández, titulares indiscutibles en el equipo de Sergio González.
El central madrileño renovó hace unas semanas hasta 2026, algo que sorprendió al cadismo, pero que fue la forma del club de decirle que confía en él aunque esté atravesando una lesión. El central no pudo ir convocado al partido contra el Atlético de Madrid debido a unas ligeras molestias en su maltrecha rodilla derecha. Esa que le obligó a pasar por quirófano el pasado verano y que arrastró durante los últimos partido de la pasada temporada. Algo de lo que los cadistas no se enteraron hasta que llegó el momento, y es que siguió el defensa rindiendo al nivel de siempre pese a su dolencia. Esto también es algo que valoran mucho aficionados, cuerpo técnico y club.
Desde entonces Luis Hernández lucha por recuperar la normalidad y, con ella, su puesto en la titularidad. Algo que podrá suceder nuevamente el próximo mes.
La importancia del madrileño en los planes de Sergio viene ya de lejos. Desde su llegada al Nuevo Mirandilla el 31 de enero de 2022, sólo veinte días después de que su técnico tomase el banquillo del Cádiz, Luis Hernández ha sido un fijo en el eje de la zaga y clave en las dos permanencias cosechadas. En total, 5.237 minutos disputados en 60 partidos con un gol, al Almería hace cinco de jornadas.
El caso de San Emeterio tiene como punto de partida su dolencia en la rodilla. Algo que arrastra y que el club busca que no sea un problema futuro. Para ello, el centrocampista dejó de ejercitarse con sus compañeros el 19 de septiembre en busca de su recuperación, que cada vez está más cerca.
Fede San Emeterio empezó la temporada de la mejor manera posible. El centrocampista fue nombrado el mejor jugador del Cádiz - Alavés tras anotar el gol de la victoria cadista, que además fue su primer gol en Primera División, y ser un trabajador incansable en el centro del campo. La afición amarilla le despidió en aquella primera jornada con un sonoro aplauso cuando abandonó el terreno de juego pasada la hora de encuentro.
Ahora, Fede tendrá que trabajar en su recuperación para regresar con todas las garantías para realizar ese ‘trabajo sucio’ y muchas veces a la sombra en el centro del campo para que los amarillos saquen su mejor versión. Algo que está pasando factura a los amarillos, que ya casi no recuerdan cuándo fue la última vez que celebraron una victoria.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.