Díaz de Mera se ‘tragó’ un claro penalti en San Mamés
El manchego de 33 años será el encargado de pitar el choque del Martínez Valero.
El Real Valladolid ya sabe cual será el árbitro de turno en el partido que le medirá el sábado a las 16:15 horas al Elche en el Martínez Valero. Isidro Díaz de Mera, nacido en Ciudad Real hace 33 años, será el encargado de soportar la presión en la ciudad ilicitana que guarda en la memoria la última derrota en su estadio ante el Betis, con remontada incluida de los béticos que ganaron 2-3 en medio de un escándalo, por lo que será mirada su actuación con lupa; no es raro que esta campaña el Real Valladolid juegue en campos en los que se han quejado amargamente de los arbitrajes y ha sufrido juicios como el de Mateu Lahoz en el Villamarín, que dejó mucho que desear y muchas dudas por parte blanquvioleta.
Está será la segunda vez esta campaña en la que Díaz de Mera coincida con el Real Valladolid y el recuerdo no puede ser peor, ya que además de la derrota 3-0 en San Mamés, el colegiado no quiso ver un penalti más que evidente de Óscar de Marcos que se llevó el balón con la mano y salió con pelota orientada desde la defensa, algo que parece increíble que no se pitara como pena máxima ni por el árbitro ni por el VAR de turno.
También será la segunda vez que pite al Elche esta campaña, ya que estuvo en el Elche 1-1 Girona, encuentro en el que expulsó a Álex Centelles en el minuto 32. Este colegiado ascendió en la 2020-21 y en esa campaña pitó tres veces al Valladolid, 1-2 ante el Eibar en Zorrilla, 0-1 en el Alfonso Pérez ante el Getafe y empate 1-1 en Ipurua. esta campaña ha pitado 10 partidos en los que mostró 60 amarillas y cinco expulsiones. En el VAR estará otra vez Iglesias Villanueva.