Diario de los cedidos: Sekou se estrena con el Racing
También Carnero marcó el gol de la victoria para el Deportivo en Mérida, mientras que los otros tres cedidos perdieron sus partidos.
En esta temporada, el Real Valladolid cuenta con cinco jugadores cedidos: dos en Segunda, dos en el extranjero y uno en Primera RFEF. Y no hubo término medio. Los que marcaron, ganaros. Los demás, perdieron, aunque llama la atención el mal momento del equipo donde juega Janko en Alemania.
La noticia más positiva entre los jugadores que están a préstamo por el Real Valladolid la protagonizó Sekou Gassama, quien marcó el primer tanto del Racing en la victoria ante el Sporting en El Molinón (0-2), sumando los primeros tres puntos de los cántabros en Liga. El jugador senegalés recibió un balón al espacio partiendo, casi de su propio campo, y batió sin problemas al meta asturiano. En sus 67 minutos en el campo, además de adelantar a su equipo, vio una tarjeta amarilla. También en Segunda, Hugo Vallejo fue titular con la Ponferradina en la derrota ante el Zaragoza (1-2). El extremo jugó 80 minutos y vio una tarjeta amarilla, pero no pudo evitar que los maños se llevaran la victoria con la exhibición de Simeone.
Dos jugadores tiene el Real Valladolid jugando en el extranjero. El primero es el brasileño Paulo Vitor que milita en el Rio Ave en la Primera liga portuguesa. Este fin de semana su equipo perdió (2-3) frente al Sporting de Braga en un encuentro en el que el pucelano entró en el descanso (0-2) y dio la asistencia del 2-3 tras una cabalgada de 40 metros y un gran pase interior, pero no pudo evitar la derrota de los suyos, mientras que Saidy Janko también entró en el descanso del partido que su equipo, Bochum, perdió ante el Shalke 04 (3-1), en una malísima racha que hace que el equipo del pucelano haya perdido los seis primeros encuentros de liga lo que le tiene en la última posición de la tabla.
Por último, Raúl García Carnero se ha hecho con la banda izquierda del Deportivo y empieza a ser un jugador importante. En esta jornada marcó el gol de la victoria de los coruñeses en Mérida (0-1) y sigue aumentando su aportación al equipo gallego ya que estuvo firme en defensa y peligroso en ataque.