Día de bienvenidas, noche de promesas
El Atlético presenta a sus fichajes en un acto con toda la primera plantilla, la del Madrileño y el Femenino. “Van a llegar grandes cosas”, señala Koke


Daba las primeras órdenes Simeone en la sesión del equipo a media tarde en el Metropolitano y afuera ya se escuchaba jolgorio. Retazos de uno de los viejos himnos del Atleti, murmullo de gente ‘en crecendo’. El equipo entrenaba y afuera, los bares y tiendas se iban llenando. Porque la noche de este penúltimo jueves de agosto será especial aunque no haya fútbol. La de presentarle a los nuevos el campo al que van a llamar casa. Por la tarde seis de los siete, todos menos Baena, ausente en el entrenamiento por una lesión muscular, sudaron por primera vez sobre su hierba. Por la noche, 35.114 hinchas que llenaban los dos anillos inferiores de la grada, les daban la bienvenida en su primera noche de puro Atleti. Con todos juntos. El Espanyol, olvidado, el domingo. Por delante, solo, de nuevo, ilusión.
Los focos bajan a las 21:25, comienza una cuenta atrás con un pitido a cada segundo que tapa la afición con su himno en la voz. Si antes, por los altavoces, había sonado Nochentera como declaración de intenciones (las cosas bonitas al fin se encuentran), justo toman la palabra desde el centro del campo el speaker del club, Dani, y Belén Zurita, presentadores de la fiesta, y pincha su Enamorao el dj Gianluca Vacchi. En la grada, el nombre que manda a la espalda sigue siendo el de uno de los nuevos del año pasado: Julián.

Las imágenes de los nuevos fichajes del Atleti en el Metropilitano
Entonces llegó el momento de las presentaciones. El primero en comparecer llena la grada de un grito muy especial y para siempre: “Fernando Torres, lolololo”. Era el Madrileño, toda la plantilla y cinco nuevos (Bellotti, Barboza, Puric, Mario de Luis y Morcillo). “Siempre me he sentido especial de cara a la gente. Tenemos a un grupo de futbolistas que sueñan con estar delante de vosotros”, adujo el Niño que se hizo hombre en el Calderón y pudo despedirse en este mismo estadio con esa foto bajo el brazo, su título con el Atleti (Europa League 2018). Como el filial, primero aparecieron las jugadoras que ya estaban y, después, las completaron los fichajes: Maca Portales y Amaiur Sarriegi. “Este Atleti va a por todos los títulos”, prometió su entrenador, Víctor Marín, antes de que una docena de operarios montaran un escenario en el círculo central y Belén Zurita comenzara a recorrer las tripas del campo, mostrando una nueva sala, el tunnel club, espacio VIP con capacidad para 150 personas que podrán presenciar el movimiento de los jugadores por los vestuarios.
Justo después, le tocaba a un rojiblanco de cuna y corazón llenar con su voz el Metropolitano durante tres canciones. Como tantas veces, en tantos partidos desde la grada con su padre, pero esta noche distinto, porque ese escenario del que Dani Fernández no dejó de ir y venir, recorriendo el campo hasta los fondos, cumpliendo ese sueño de tocar en el Metropolitano por primera vez, llenando cada brizna con su energía y rojiblanco. “Muero por este equipo, muero por este escudo y muero por esta camiseta”, dijo, y dejó tan alta la emoción que en el aire podía tocarse. Sólida, desbordante. Y llegaba el momento: los nuevos.
El primero ese en lo más alto, que recorrerá las cabezas desde la corona de la cúpula: el sky ribbon, la pantalla de 360 grados de 404 metros de perímetro y cinco metros de altura integrada en su anillo interior. Espectacular, comenzó a llenarse con los rostros, nombres y números de los jugadores de la plantilla, que fueron saliendo uno a uno del túnel, caminando sobre focos que pintando adoquines de luz (Llorente y Barrios fueron ovacionados, como Grizi, Giuliano y, sobre todo, Julián; a Nahuel, le pitaron). Fue justo después de Araña cuando el Metropolitano conoció a sus nuevos: Ruggeri y Pubill fueron los dos primeros. Al tercero lo presentó Dani Fernández: Almada. Después llegarían Cardoso, Hancko, Raspadori y Baena, al que precedió un vídeo de momentos históricos con jugadores con el 10 a la espalda. Ese diez como el que llevó Pantic, Futre, Correa... Y lleva Baena.
El primero de los nuevos que, de verdad, decía: “Hola”. Después llegaría Koke y como cierre el Thunderstruck, con el Cholo. Ambos tomaron el micrófono, qué mejor cierre para abrir la temporada. “Veo cómo nos dejamos el alma y van a llegar grandes cosas”, dijo Koke. “Tenemos un propósito por delante que es enorme”, comenzó el Cholo. Y esa promesa, competir como si su cuerpo lo llenaran cada uno de la grada. Un eco en la vuelta de honor, en esta noche de emoción y promesas en alto.
Simeone: “Vamos a competir”
Noticias relacionadas
“El crecimiento del club es enorme y lo tenemos que cuidar. Estando siempre juntos vamos a poder seguir haciéndolo crecer como ahora. No tengo duda: vamos a competir. Vamos a buscar que ustedes se sientan tan importantes como los sentimos en el campo. Hacer lo que ustedes harían si estuvieran en el campo”, prometió el Cholo al cierre.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar