Después de la calma, viene tormenta
El Atlético disfruta de su segundo ‘parón’ en un mes pero ahora en puestos Champions antes de afrontar el tramo definitivo... en Champions y también en Liga.
El Atlético afronta su segundo ‘parón’ en un mes con una tranquilidad que en el anterior no tenía: mirar la tabla de clasificación de la Liga y poder hacerlo de frente, porque ahí está, de nuevo en los puestos Champions, cuarto, recuperada esa plaza que justo antes del parón de selecciones le había arrebatado el Athletic. Jugó, la reconquistó y regresó a la cueva para afilar las botas. Este fin de semana, la disputa de la final de la Copa del Rey paraliza todo el resto del fútbol en España, y en el caso del Atlético será solo un partido el que haya disputado en 27 días, los que separan el de Liga ante el Barcelona en el Metropolitano del del Girona del 13 de abril también en el Metropolitano: el de Vila-real que fue la tranquilidad. Volver a ganar fuera de casa dos meses después. Volver a ganar en Liga, simplemente, tras las derrotas ante Cádiz y Barcelona. Y coger fuerzas y aire para lo que viene. Porque después de la calma vendrá tormenta. El último maratón del año.
Diez partidos que pueden ser trece si los del Cholo alcanzan la final de la Champions les quedan a los rojiblancos para bajarle el telón a la temporada. Diez partidos que pueden ser trece con un único título en juego que es el más grande: la Champions. La ida de los cuartos de final en el Metropolitano el próximo 10 de abril será la primera gota que caiga del caudal que viene. Si en efecto el Atlético gana al Dortmund en cuartos de final y después a Barcelona o PSG, quien de los dos se clasifique para las semifinales, y alcanza la final de Wembley, de las siete semanas de competición que quedan, solo tendrá dos limpias: la del 22 al 28 de abril (las dos semanas siguientes se juegan las semifinales) y la última, la del 20 al 26 de mayo que finaliza la Liga en Anoeta.
El ‘goal-average’ perdido con Girona y Athletic... de momento
Pero si la eliminatoria ante el Borussia (la ida de cuartos en Madrid y la vuelta, en Dortmund) es la llave para la Champions actual, los dos próximos partidos en el Metropolitano serán los de la siguiente. Los del Cholo recibirán a Girona primero y después a Athletic, los dos equipos con los que luchará por una plaza en los puestos Champions que son la estabilidad, la tranquilidad económica, los cimientos del Atleti actual. Solo hay cuatro y Real Madrid y Barcelona van a ocupar dos. El Girona aparece en el tercer lugar de la clasificación, con 65 puntos, siete más que el Atlético (58). El Athletic es quinto, con 56, dos menos que los del Cholo, que les superaron en la última jornada, después de pasar todo el penúltimo parón viéndoles por encima. De reojo. Con ambos tienen los rojiblancos el ‘goal-average’ perdido. Con los de Míchel perdieron 4-3 en Montilivi y con los de Valverde, 2-0. Ganar y remontarlo sería el mejor paraguas ante la tormenta de calendario que viene. Tras esta última calma.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.