NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Después de Ilaix, calma en el Coliseum

El fichaje del pivote acaba con las urgencias azulonas en este mercado de fichajes. Se buscará reforzar la banda y el lateral pero con tranquilidad.

Bordalás dirige un entrenamiento.
JAVIER GANDULDiarioAS

La dirección deportiva azulona no ha esperado al último día de mercado invernal para hacer sus deberes. Al contrario de lo que pasó en la ventana veraniega, el Getafe ya ha hecho sus deberes como si de un responsable alumno se tratase. Ilaix Moriba, la única urgencia y deseo de Bordalás, ya está fichado y oficializado. Ahora sólo buscarán alguna incorporación para las bandas y el centro del campo, pero con tranquilidad, esperando una oportunidad.

La confianza del club en los jugadores que componen la plantilla azulona es alta con alguna excepción en la delantera (Choco Lozano) y en los laterales. Por ello, sólo se buscarán pequeños retoques en el equipo y la ausencia de Ilaix Moriba, actualmente con su selección Guinea disputando la Copa de África, no preocupa en exceso. La dupla Maksimovic-Milla está rindiendo a un nivel muy alto. De llegar otro centrocampista sería más con la intención de hacer fondo de armario ante la perspectiva de avanzar en Copa y pelear por puestos europeos en LaLiga.

Otra de las parcelas que podrían llegar a reforzar son las bandas. El rendimiento de Greenwood es altísimo y no hay ninguna duda con él, tampoco con un Mata siempre trabajador, ni con ninguno de sus compañeros pero se busca otro jugador de banda con desequilibrio y capacidad de asistir. En verano, se tanteó la posibilidad de sumar como cedido al jugador del Atlético, Javi Galán. Ahora se buscaría otro perfil, pero con calma y apurando hasta los últimos días. Los deberes ya están hechos.