Despedida en Las Vegas
El Barça cierra la gira con un aire enrarecido por el adiós de Dembélé, que no le ha dejado disfrutar del Clásico. Xavi protegerá a su guardia de corps y utilizará a los menos habituales.
EI Barça llegó anoche a Fabulous Las Vegas sin demasiadas ganas de fiesta. Esta madrugada (5:00 horas) cierra su gira estadounidense en un partido contra el Milan que ha perdido interés porque todo el foco se ha desviado en los tres últimos días a Dembélé. Sin poder disfrutar de la victoria en el Clásico, ni de la explosión y las lágrimas del joven Fermín, el club tuvo la confirmación del extremo de que se marcha a París. Una noticia que pone patas arriba la planificación del Barça y que dejará un regusto amargo a una gira en la que ha pasado de todo: una gastroenteritis vírica que obligó a cancelar el partido contra la Juventus, unas polémicas declaraciones de Riqui Puig contra Xavi; el estreno de la camiseta “blanca Barça” contra el Arsenal; un 3-0 al Madrid; y, finalmente, esta huida de Dembélé a lo Neymar.
Pero el Barça sigue y a Xavi le toca encontrar soluciones. De momento, utilizará el partido de Las Vegas para ver a los menos habituales. Los contratiempos de Gündogan y Christensen han puesto en alerta al técnico, que podría no sacar de inicio a su guardia de corps (Ter Stegen, Araújo, Balde, De Jong, Pedri, Lewandowski). Entre esos intocables estaba Dembélé. Seguro que el entrenador es uno de los más decepcionados con el francés. Apostó por él y lo había convertido en una de las piezas capitales de un juego de ataque que volcaba hacia él. Ahora deberá replantearse todo el escenario.
Delante del Barça, el Milan de Pioli, en el que no estará aún Samu Chukwueze, que se quedó en Italia a esperar que los rossoneri regresen de su gira estadounidense. Buen fichaje y jugador con desequilibrio en la derecha que debe hacer tirarse un poco de los pelos al Barça después del adiós de Dembélé.
El Milan ha perdido a Brahim pero mantiene una buena colección de jugadores de centro del campo hacia delante con Pulisic, Messias, Leao y el incombustible Giroud. Por la izquierda, Theo Hernández es un cañón en el lateral. Semifinalista de la Champions el curso pasado, el objetivo este año es recuperar la hegemonía en la Serie A. Un partido especial para Kessié, que juega con sus ex, a los que ayudó a ganar el Scudetto como jugador capital.
En el Barça, una oportunidad para que Ferran (dos goles en dos partidos) confirme sus buenas sensaciones durante la gira. La marcha de Dembélé abre también un nuevo escenario para Raphinha, que salta a la categoría de indiscutible. Ansu y Abde también tendrán minutos, aunque los ojos hoy en el espectacular Allegiant de Las Vegas se irán hacia Fermín López, que se está jugando quedarse en el primer equipo esta misma temporada.