Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

valencia

Desestimada la demanda por la venta del Valencia

El juez absuelve a Amadeo Salvo y Aurelio Martínez de los daños morales y económicos que les reclamaban cinco accionistas del club.

19/04/23 ASAMBLEA EXTRAORDINARIA CLUBES LALIGA 
AMADEO SALVO IBIZA
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Amadeo Salvo y Aurelio Martínez no tendrán que indemnizar a cinco accionistas del Valencia con 1900 euros por el proceso de venta del club de Mestalla a Peter Lim. El juez que lleva el caso ha decidido desestimar la demanda que se presentó contra el que fuera presidente del Valencia y de la Fundació VCF cuando Peter Lim compró el Valencia. El juez, además, insta a la parte demandante a sufragar las costas del juicio.

El pasado 29 de marzo tuvo lugar la vista oral de la demanda civil presentada por José Ramón Barberá Ruiz, Dionisio Canales Llobell, José Francisco Turpín Isidro, Pedro José Morales Sales y Francisco Falaguera Ayela. Todos ellos solicitaban una indemnización que cifraban en 1900 euros por cómo gestionaron el proceso de venta Amadeo Salvo y Aurelio Martínez, aunque tal como adelantó Radio Esport Valencia el juez no ha encontrado argumentos en su demanda, de ahí que haya sido desestimada y obligados a pagar las costas del proceso.

Amadeo Salvo y Aurelio Martínez testificaron ante el magistrado David Gericó, titular del Juzgado de Primera Instancia número 22 de Valencia. La sentencia no admite reclamación al tratarse de una causa civil. Ni el abogado de la parte demandante, Jaime Navarro, ni los testimonios de los testigos presentados por ella dieron solidez al caso a ojos del magistrado, que en menos de un mes ha dado su dictamen favorable a dos de los actores principales durante le proceso de venta del Valencia en 2014.