Deschamps se toma con humor el caso Griezmann: “Al menos no está cansado”
El técnico francés, que ha incluido al atlético en la última convocatoria de la selección francesa, valoró para L’Équipe su situación en la entidad rojiblanca. “En tiempo de juego, sigue siendo un jugador decisivo para su club”.
La situación de Griezmann en el Atlético de Madrid está trayendo mucha cola. Si al término de su cesión ha jugado más del 50% de los minutos que haya estado disponible, la entidad colchonera se verá automáticamente obligada a efectuar la compra del jugador por 40 millones de euros. Así, la respuesta del club, hasta el momento, ha sido sacarle al campo cada encuentro a partir del minuto 60, con el fin de que no compute como partido su participación (a partir de 45′ disputados en una misma cita, contabiliza). El asunto no solo involucra a dos clubes, el rojiblanco y el Barcelona, sino también a una selección, la suya, la francesa, de la que es uno de los líderes y con la que ha marcado un total de 48 goles en 108 partidos, algunos de ellos, decisivos para que el conjunto bleu se proclamase campeón del mundo en 2018.
El de Mâcon (Francia) contempla impotente, aunque con buen talante, cómo la falta de minutos va lastrando su evolución en un curso en el que, por el momento, las lesiones le han respetado. El Mundial está a la vuelta de la esquina y su rendimiento de aquí a noviembre marcará su presencia en él. Por el momento, ha sido capaz de mantener su cuenta anotadora al día en los ratos que le ha dado el Cholo, pero todo apunta a que la situación se prolongará inevitablemente y se antoja difícil que el francés vuelva a ser el referente de su Selección sin la continuidad necesaria.
El técnico, pendiente
Uno de los grandes perjudicados de todo este embrollo, además del jugador, es Deschamps. Pese a incluirle en la última convocatoria para disputar la Liga de Naciones, el técnico francés está viendo cómo su principal artillero no juega, y ha optado por tomárselo con humor. En una entrevista para L’Équipe, además de sobre otros asuntos, se pronunció acerca del 8 atlético: “Al menos no está cansado”, respondió al ser preguntado por su falta de minutos. “Tiene una situación que ya sabéis, esto limita su tiempo de juego, ha pasado un tiempo desde la última vez que jugó 90 minutos”, comentó.
Con todo, Deschamps quiso dejar claro que Griezmann, “en tiempo de juego, sigue siendo un jugador decisivo para su club” y que “aspira a lo mejor”. Ha empezado el curso con tres tantos, dos en Liga y uno en Champions, y promedia una diana cada 64 minutos en esta 22-23, cifras que tratará de seguir manteniendo, sobre todo, de aquí a la cita mundialista.