Descanso para Kroos y Vinicius
Ni el alemán ni el brasileño estarán contra el Cádiz, por una pequeña sobrecarga. Desde el club no ponen en duda, eso sí, su presencia contra el Chelsea. Mendy sigue al margen.
Ni Vinicius ni Kroos. Esa es la noticia de la víspera del Cádiz-Real Madrid. El alemán y el brasileño no se han entrenado en la última práctica previa al duelo frente a los gaditanos y no viajarán. Una pequeña sobrecarga que responde, a todas luces, a un reposo controlado para dos piezas clave de Carlo Ancelotti. Y es que, desde el club no ponen en duda su presencia contra el Chelsea, donde se espera la mejor versión de ambos.
La otra ausencia del entrenamiento sí que era esperada: Ferland Mendy. El lateral francés sigue trabajando al margen, recuperándose de una lesión en el sóleo que, si cumple los plazos, fijaría su regreso a los terrenos de juego tras la final de Copa del Rey (6 de mayo) en la Cartuja frente a Osasuna. En su ausencia, Nacho y Camavinga se presentan como las verdades alternativas, toda vez que Ancelotti ha declarado que Alaba, para él, es central en estos momentos. La mejor muestra, el 2-0 al Chelsea, donde Cama hizo las veces de tres con el austríaco como acompañante de Militao.
Abanico de opciones
Ante las bajas, Carletto ha llamado a filas a tres jugadores del filial para completar la sesión. Un habitual como Vinicius Tobias y dos futbolistas que alternan de manera menos asidua sus ‘ascensos’, Theo Zidane y Pipi Nakai. Con LaLiga claramente teñida de azulgrana, las rotaciones van a ser la tónica habitual en competición doméstica y, con el Chelsea en el horizonte, la dinámica se potencia. Eso abre un abanico de opciones para los Ceballos, Tchouameni o Asensio, con un rol de revulsivo en estos momentos, e incluso para un Eden Hazard que, sin Vinicius y con el Chelsea el martes, podría tener su oportunidad contra el Cádiz.
Convocatoria
La oficialidad de la convocatoria del Real Madrid no hacía sino confirmar lo detallado. Kroos y Vinicius se quedan fuera, al igual que Mendy. Ancelotti decide no llevarse a ningún canterano, para no dañar a un Castilla que se está jugando el primer puesto en su grupo en Primera RFEF, en plena lucha por subir de forma directa a LaLiga Smartbank. De manera que Carletto viajará a Cádiz con una lista bajo mínimos con tan solo 21 jugadores.