NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Desaparecido Carrasco

El extremo belga ha pasado de ser imprescindible a no ser titular y a no tener influencia en el juego del Atlético. Carrasco quiso irse y su pulso con el club le ha ido devaluando cada vez más.

Carrasco se lamenta en una ocasión fallada con el Atlético.
Irina R. HipolitoDiarioAS

Carrasco está desaparecido. El extremo belga ha pasado de ser un jugador imprescindible para Simeone a no estar presente en el once inicial y a no tener influencia en el juego del equipo. El futbolista del Atlético ha ido perdiendo importancia en el conjunto rojiblanco y no es el mismo de pasadas temporadas. Ni siquiera el de principios de campaña. El jugador quiso salir en este mercado invernal, aunque finalmente se quedó en el Atlético. Carrasco presionó para marcharse al Barcelona, pero no salió y su futuro inmediato está lejos de la entidad del Cívitas Metropolitano. Cuando se marche, Samuel Lino, ahora en el Valencia, será su recambio.

En los tres últimos partidos jugó 34 minutos ante el Valladolid, 45 ante Osasuna y 29 ante el Getafe. Según Olocip, es su peor temporada con un valor generado de 0,17. En estos últimos encuentros sus acciones han penalizado al Atlético (-0.01 ante el Getafe, -0.01 frente a Osasuna y -0.15 ante Valladolid). Sus números en este ejercicio son mediocres: ha jugado 27 partidos, con cuatro goles (uno en LaLiga, dos en Copa y uno en Champions) y dos asistencias, ambas en Liga de Campeones.

La pasada campaña jugó 44 encuentros, con seis goles, todos en LaLiga, y siete asistencias (seis en Champions y una en Copa). Su mejor rendimiento llegó en la temporada 2020-21, en la que el Atlético fue campeón liguero. Entonces jugó 35 partidos, con siete goles (6 en LaLiga y una en Champions) y once asistencias (10 en el torneo liguero y una en Champions). Fue básico para que el Atlético conquistara el título liguero.

Su futuro ya no pinta en rojiblanco. Carrasco, 29 años, acaba contrato con el Atlético en 2024. Es decir, le queda una campaña más con el club madrileño, pero no la cumplirá. El Atlético llegó a un acuerdo con el Barcelona por el que podrá irse a la entidad azulgrana por unos 20 millones. En el caso de que el Barcelona finalmente no le quiera, el Atlético escuchará ofertas de la Premier, donde el belga tiene un gran cartel. El Manchester United está muy atento a su futuro y a lo que pueda pasar en los próximos meses. Simeone ha preferido en los últimos encuentros a Lemar. El caso de Carrasco contrasta con el de De Paul, quien partido a partido recuerda al del Mundial.

Pero antes de ello tiene que rendir en lo que resta de temporada. No marca en LaLiga desde el 10 de septiembre, cuando marcó ante el Celta, precisamente el próximo rival del Atlético en el campeonato liguero. Sus últimos goles fueron ante el Arenteiro, donde hizo dos, el pasado 22 de diciembre. Su rendimiento se ha visto afectado por el pulso que ha mantenido con el Atlético para salir en enero. Pero nadie sale favorecido del momento del actual Carrasco: el jugador se está devaluando en cada partido y el Atlético pierde a un jugador que ha sido una referencia hasta hace bien poco.