Andersson cierra la plantilla del Bilbao Basket
El ‘cuatro’, compañero de Hakanson en la selección sueca, proviene del Ostrow Wielkopolski polaco. Inglis se va al Granca
Ponsarnau ya tiene equipo completo para iniciar su proyecto en Miribilla. Le faltaba una pieza y al fin está en el bote. El Bilbao Basket ha cerrado la plantilla con la incorporación de Denzel Andersson, que firma por un año. El internacional sueco es el ‘cuatro’ abierto que buscaba el director deportivo, Rafa Pueyo, para que cumpla el papel de los lituanos Kulboka y Masiulis estos tres años. Le conoce bien su compatriota Hakanson, que ha aportado excelentes referencias sobre Andersson.
Se trata de una apuesta, otra más, del Bilbao Basket. Completará el puesto con un Sulejmanovic que se mueve mejor en distancias cercanas al aro. Nacho Rosa también aportará su juventud y ganas de crecer. Inglis se dio ya por perdido porque no se pueden alcanzar las cifras del Granca, que compensará al Bilbao Basket tras someter al francés al derecho de tanteo. Andersson tiene 25 años y mide 2,04. Su último equipo ha sido el Ostrow Wielkopolski polaco. Este año acabó tercero la fase regular y el anterior se proclamó campeón de la liga de Polonia. El último ejercicio, en los 32 partidos de liga promedió 8 puntos y 3,6 rebotes.
El Surne valora que también ha actuado en la Champions, con 8,5 puntos y 3,5 capturas por noche. Antes ha pasado por el RIG Lulea sueco y Varese italiano. “Es un poco el sueño de un chico. El objetivo antes de esta temporada era terminar en una liga mejor, pero realmente no creía que iba a estar en España. Estoy muy feliz”, apunta. “No sé si Ludde me promocionó o hizo que el Bilbao me eligiera. Al menos, mi agente ha hecho un gran trabajo”, celebra.
Raya Pueyo, director deportivo del Bilbao Basket, define así al ‘cuatro’ sueco: “Es un jugador joven, pero que ya cuenta con experiencia en competición europea y a nivel internacional con su selección. Es un cuatro que destaca por su lanzamiento exterior y por su buen tono físico que demuestra jugado por encima del aro en ataque y con su intimidación defensiva. Creemos que nos va a aportar mucha energía y ambición, porque ve su llegada a la ACB como una oportunidad”.