Denis: “Volver a jugar me hace feliz, es como debutar de nuevo”
El centrocampista del Villarreal disputó sus primeros minutos la pasada jornada frente al Barcelona tras superar un calvario con las lesiones.
Feliz por regresar: “Estoy feliz y contento de volver a jugar en competición oficial después de tanto tiempo. Tenía muchísimas ganas de entrenar con el equipo asiduamente, de entrar en convocatorias… Tenemos mucha ilusión. La plantilla ilusiona y el inicio también. Que lo que venga sea mejor que el inicio”.
Volver a debutar: “Sobre todo felicidad. Reencontrarme en un partido oficial después de tanto tiempo es una sensación como si estuviese debutando de nuevo, porque ha sido muchísimo tiempo. No contaba que fuera tanto tiempo tras mi primera lesión. Espero que sea el comienzo de algo nuevo aquí en el Villarreal”.
Afrontar las cosas de otra manera: “Siempre he sido muy tranquilo. Después de un año sin jugar, relativizas todo un poco. Disfrutas más del día a día, disfrutas más de tu profesión. Lo he echado muchísimo de menos. No es lo mismo entrenar con tus compañeros que tu solo en el gimnasio. Cada entreno lo disfruto y lo disfruto como si fuera el último. Trabajar cada día, entiendo mejor el fútbol que antes, y deseando seguir trabajando para recuperar mi máximo nivel. Espero también el partido contra el Espanyol, porque es un club que apostó por mí en un momento que no era sencillo”.
Marcelino: “Marcelino lo conozco desde hace muchísimos años. Conozco muy bien su forma de entender el juego, cómo son los entrenamientos, qué pide en cada posición. Puedo jugar tanto en banda derecha, como izquierda, como en doble pívote. El otro día por ejemplo entré por Álex en esa posición. Me encontré muy bien, mejor de lo esperado y así me dijo también. Esto es como volver a empezar y qué mejor que estar con él, que sabe lo que le puedo dar”.
Competencia: “La competencia es buena para todos. Nos hace mejores a todos en el día a día. Nos va a hacer que podamos competir por estar arriba. Tener plantilla amplia te da capacidad que otros equipos no tienen, debido a que hay muchas lesiones. Cuanto mejor compita y más arriba esté el equipo, beneficia tanto al que ha jugado 40 partidos como al que ha jugado 25″.
Sensaciones: “La convocatoria contra el Mallorca iba tras completar entrenamientos parciales. De hecho, la lesión parecía que iba a estar más tiempo parado. Esa convocatoria estaba supeditada a lo justo y necesario. No sé si estoy para 90 minutos, eso lo va a ir marcando la competición y cómo me vaya encontrando”.
El rival: “Veo al Espanyol súper competitivo. Sus partidos han estado todos contra el alambre. No va a ser un equipo fácil. Es cierto que tienen una plantilla limitada, pero su entrenador está sacando rendimiento a todos sus jugadores. Defiende mejor que los últimos años, no dan un partido por perdido, jugadores con mucha hambre, son muy competitivos”.
Balance: “El balance es muy bueno salvo el partido del otro día. Hemos empezado en una posición en la que estaríamos en puestos Champions si no fuera porque el Atleti tiene un partido más. Si queremos estar arriba, tener que ganar los próximos”.
Derrota contra el Barça: “Es un partido al que a nadie le gusta perder y menos que te metan 5 goles. Llevamos muchos goles encajados, sobre todo en casa. En casa tenemos que hacernos fuertes si queremos conseguir los objetivos. Tenemos que encajar menos goles. Creo que jugamos muy atractivos, ya que ofensivamente generamos muchísimo, pero tenemos que demostrar que defensivamente somos un equipo fuerte también”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.