El culebrón Denis se enreda
Según La Voz de Galicia, el Espanyol ejercerá de club puente hasta finales de junio, cuando el centrocampista se incorporará al Villarreal. El Celta lo niega.
Arde el caso Denis Suárez. Vetado por el presidente Carlos Mouriño para volver a vestir la camiseta celeste y con un acuerdo para firmar libre por el Villarreal el próximo 1 de julio, la situación del centrocampista se ha enredado más en las últimas horas. Según La Voz de Galicia, el jugador de Salceda de Caselas apunta a reforzar de manera inmediata a un rival celeste en la lucha por la permanencia dado que el Espanyol habría tomado la delantera para ejercer de club puente hasta que finalice la temporada. Desde A Sede lo niegan todo.
Fuentes cercanas al futbolista han confirmado a AS que hay contactos para que la situación del ‘6′ se desbloquee en los próximos días. Varios equipos de la Liga han mostrado interés en contar con Denis durante el primer semestre del año, uno de ellos el Espanyol. De concretarse su salida de Vigo, el Celta dispondría de más recursos económicos para apuntalar su plantilla con el fichaje del atacante solicitado por Carlos Carvalhal.
Intentando que se selle la paz entre el canterano y Mouriño, enfrentados públicamente desde el verano de 2021 por el caso Bugarín, se encuentra Luís Campos. El director deportivo externo persigue, por un lado, que el Celta olvide su pretensión de cobrar un traspaso y, por el otro, que el centrocampista renuncie a parte del salario que le resta por percibir de la entidad olívica hasta el próximo 30 de junio. La Voz de Galicia señala que las posturas están próximas, pero esa información ha sido desmentida por el club a AS.
Desde las altas esferas de la entidad viguesa se afirma tajantemente que no hay novedades y mucho menos una negociación abierta con el Espanyol. Incluso se augura que Denis no se va a mover del Celta hasta el próximo verano, por lo que concluirá su vinculación con el club al que regresó en el 2019 acumulando más de un año sin jugar. Su último partido lo disputó el pasado 21 de mayo.