Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Denis Suárez, la solución para no tener que “clonar” a Darder

El empeño del Espanyol por el mediocentro del Celta, seducido a la espera de que su presidente se avenga a rescindirlo, responde al cúmulo de minutos del capitán y alma creativa perica.

Darder (Espanyol) y Denis Suárez (Celta).

Hasta el más maratoniano de los atletas tiene un límite físico. Y Sergi Darder ha estado a punto de experimentarlo hasta en dos ocasiones últimamente, en semanas de dos partidos. Contra Celta y Athletic Club, en sendas eliminatorias de la Copa del Rey, se retiró el capitán del Espanyol con evidentes molestias, entre golpes y el cansancio de quien nunca se puede dosificar porque es el único futbolista de su perfil en la plantilla del Espanyol. Insustituible hasta la fecha, Darder necesita aire. Y ahí es donde entra en juego Denis Suárez.

Cuantos más y mejores jugadores vengan, mejor... O eso, o clonar a Darder”, se significó el entrenador perico, Diego Martínez, el pasado viernes. Y la solución podría estar en el hasta ahora mediocentro del Celta, convencido por el área técnica y deportiva del Espanyol ya en verano y seducido de nuevo por ambos departamentos en los últimos días, en una decisión que sí aúna a Martínez y Domingo Catoira, el director deportivo. Es la apuesta para que Darder cuente con un repuesto hasta final de temporada. Incluso para no tener que incorporar a un extremo, ya que lo consideran polivalente para la banda, tal como avanzó Esports Cope. Ahora el balón está en el tejado del presidente del Celta, Carlos Mouriño, el único que frena su rescisión para que pueda recalar libre en el RCDE Stadium al menos hasta junio.

A favor de la incorporación de Suárez juega una calidad forjada a fuego en Balaídos, y antes en Sevilla, Barcelona, Arsenal, Manchester City y Villarreal, club con el que se rumorea que tiene un preacuerdo avanzado para la próxima temporada. En contra, además de esa circunstancia que convertiría al Espanyol en una suerte de club puente, se encuentra el hecho de que por sus desavenencias con el mandatario celeste no juega desde el pasado 21 de mayo, en la última jornada de la Liga anterior, frente al Valencia.

Es la situación de Denis Suárez la opuesta a la que vive un Darder que ha participado en 21 encuentros de esta campaña, con Diego Martínez: todos salvo la primera eliminatoria copera ante el Rincón. 15 de esos partidos los ha jugado íntegramente. Acumula 1.718 minutos cuando la Liga ni siquiera ha alcanzado su ecuador, en los que ha anotado tres goles, brindado dos asistencias y en los que se ha convertido en el auténtico alma del Espanyol dentro y fuera del terreno de juego.