NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Denis Suárez denuncia que el “egoísmo” precipitó el descenso

“En los últimos partidos de Liga, cada uno miraba por su interés”, critica en ‘La Grada’ el mediocampista, sobre la plantilla del Espanyol que cayó a Segunda y de la que él formó parte.

Denis Suárez denuncia que el “egoísmo” precipitó el descenso
GORKA LEIZADiarioAS

Ha vuelto a jugar después de un año lesionado. Y precisamente su Villarreal visita este jueves (19:00) a un Espanyol al que perteneció como cedido, durante la segunda mitad de la temporada 2022-23. La del último descenso. Y a ello se ha referido sin pelos en la lengua horas antes, en una entrevista con ‘La Grada Ràdio’. Ha apuntado el mediocampista a algún arbitraje y a la actitud de los propios jugadores para explicar esa caída a los infiernos.

“En los últimos partidos de Liga, cada uno miraba por su propio interés”, sentenció Suárez, quien abundó: “Me recordó al año en que nos salvamos en el último partido con el Celta, precisamente en el campo del Espanyol, que mirabas la plantilla y te preguntabas cómo ese equipo podía estar peleando por no bajar. Fue muy parecido. Al principio había mucha euforia, diciendo que no estaban saliendo las cosas pero que ya saldrían. Hasta que quedaban diez jornadas y veías que o espabilabas o no lo sacabas”, recapituló.

No creo que faltase liderazgo”, reconoció el actual jugador del Villarreal, “porque teníamos a un entrenador que era un referente tanto para la institución como para la afición, nos guiaba y había vivido situaciones de todo tipo en el club. He estado en muchos vestuarios durante mi carrera, y cuando ganas títulos todo el equipo va a una, pero hoy en día muchos futbolistas son demasiado egoístas y no piensan que, aunque tú no juegues, si el equipo se salva es bueno para todos. Faltó pensar más en el colectivo que en uno mismo”, zanjó.

Asimismo, aseguró el centrocampista que el arbitraje en el Valencia-Espanyol de aquella penúltima jornada fue “decisivo para que el Espanyol no ganara. Las cosas se hicieron mal durante buena parte de la temporada, pero en las últimas jornadas estábamos haciendo un fútbol muy atractivo, la plantilla se adaptaba muy bien a lo que proponía Luis García”, apostilló.

Al vestuario le afectaba muchísimo la crítica, le faltaba un poco de fortaleza mental”, lamentó también un Denis Suárez que, sobre sus meses en el Espanyol tras haber pasado tiempo antes por el Barcelona, aseveró: “Yo había estado en el otro lado de la ciudad y veía otra cosa que no es, porque es un club muy grande, con una afición muy fiel”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas