Denis Suárez, cedido al Espanyol por 200.000 euros
El Celta accede a dejarlo escapar en enero a cambio de una mínima cantidad y económica y de que el futbolista perdone un mes del sueldo que se le adeuda. Los flecos que quedan para que se firme la operación.
El Espanyol podrá contar finalmente con Denis Suárez para la segunda vuelta del campeonato. Las negociaciones con el Celta están a punto de cerrarse y solamente quedan unos flecos del jugador con el conjunto vigués, que le pide que perdone un mes del salario que se le adeuda para seguir sacándole rentabilidad a una operación que pondrá fin a la etapa del mediapunta de 29 años en el Celta al finalizar contrato el 30 de junio y estar ya comprometido con el Villarreal. El futbolista, que no juega oficialmente desde mayo de 2022, podrá recuperar el ritmo y disfrutar de la temporada que resta sobre el césped; el Espanyol gana a un jugador que desea Diego Martínez y que le puede dar un salto de calidad al mediocampo.
El Espanyol ya se interesó por Denis Suárez en verano, pero no tenía límite salarial para afrontar la operación, teniendo en cuenta que no se había desatascado la situación de Raúl de Tomás que hubiera facilitado la llegada del gallego. Ahora en enero se retomaron los contactos. Tanto el Celta como Suárez tenían más urgencias, teniendo en cuenta que su relación seguía rota, y el Espanyol contaba con más margen salarial. Todo estaba encaminado a concretarse aunque la operación no ha podido desencallarse hasta el final del mercado. Incluso, pudo no hacerse. “El RC Celta desmiente las informaciones publicadas hoy que aseguran que Denis Suárez va a salir cedido para jugar en el RCD Espanyol”, envió el club gallego hace 12 días.
Finalmente, el club perico accede a pagar una pequeña cantidad por la cesión, que rondará los 200.000 euros, y asume todo el salario hasta final de temporada. En los últimos días el jugador había sido tentado también por el Sevilla, por lo que el Celta ha podido aumentar las exigencias con el Espanyol, el más firme candidato para llevárselo desde verano. El propio Denis Suárez también veía con buenos ojos recalar en Barcelona.
Si se solventan de forma inminente estos flecos entre el jugador y el Celta, Suárez podría viajar este mismo domingo a Barcelona y el lunes se haría oficial la cesión hasta junio, por lo que Diego Martínez ya dispondría del mediapunta para recibir a Osasuna el sábado. El Espanyol cuenta con bajas y urgencias y espera que la llegada de Denis Suárez les ayude a estabilizarse y mejorar en la segunda vuelta. El jugador puede actuar en mediocampo, para dar descanso a Sergi Darder, como en el costado.