Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL - ATLÉTICO DE MADRID

Denis se acerca a Denis

Luis García empieza a recuperar al gallego, el jugador que más balones recuperó en Vallecas (7) y clave en el modelo de juego de un Espanyol que lo necesita para salvarse.

Darder y Melamed celebran uno de los goles del Espanyol en Vallecas, junto a Denis Suárez.
Rodrigo JimenezEFE

Todo lo que rodeó al fichaje de Denis Suárez fue kafkiano. Un Espanyol con ganas de crecer y en busca de rendimiento inmediato se hacía con un futbolista que llevaba sin jugar desde mayo de 2022 y que ya lo tenía apalabrado con el Villarreal para la próxima campaña (de hecho, fue el único encuentro con Luis García en el banquillo en el que no participó). Y, para más dificultad, el modelo de juego de Diego Martínez no favorecía las características del mediocentro gallego, desubicado hasta la llegada de Luis García.

LaLiga Santander 2022/2023

ClasificaciónPTSPGPEPP
18Real Valladolid3510520
19Espanyol3481017
20Elche204823
Clasificación completa
Próximos partidos
Espanyol - AtléticoX-24/05 22:00
Valencia - EspanyolD-28/05 19:00
Espanyol - AlmeríaD-04/06 19:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 23 de mayo de 2023

Un ejemplo más del sinsentido de la dirección técnica, señalada por Raúl de Tomás este mismo martes en una entrevista en AS. Pero ahora el futbolista gallego está más rodado y se siente más identificado con la manera de jugar, como se demostró en Vallecas. Denis Suárez, que jugó en la izquierda, fue el futbolista que más balones recuperó (siete, como Sergi Darder), entendió su función en el partido: ayudar a Brian Oliván para cubrir a Isi Palazón e Iván Balliu y pedir el balón por dentro para asociarse con Nico Melamed y dejarle al lateral izquierdo toda la banda, como ocurrió en el 0-1 e incluso en ese 1-2 en el que su posicionamiento y el de Brian ayudaron a que Darder pudiera armar el lanzamiento.

El futbolista ha jugado aproximadamente lo mismo con Diego que con Luis, y aunque sus números en pases son mejores con el técnico gallego, su adaptación al equipo ha sido distinta en las últimas semanas. Con la excepción del derbi, donde el Espanyol erró en el planteamiento y fue superado en la primera mitad, el jugador se ha asentado en el doble pivote y ha ayudado al equipo con sus prestaciones, su equilibrio, esa facilidad para acumular pases con sentido que ordena el juego y que ayuda a los blanquiazules a organizarse y progresar en campo contrario.

El propio técnico asturiano recalcó el trabajo del gallego en Vallecas y su implicación pese a su particular situación: “Sabemos la situación de Denis, pero está deseando sumar, fue un espectáculo a nivel defensivo. A veces se ponen etiquetas... Ni mucho menos. Es una bendición tenerlo”. El futbolista volverá a ser titular ante el Atlético. Denis se acerca a ser Denis, el que brilló en Vigo. Si da ese paso más, la salvación perica estará más cerca.