NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Denilson enseña español a Luiz Henrique: “¿Donde está la disco...”

El genio de las bicicletas, ex del Betis, hace de cicerone del nuevo fichaje verdiblanco: “Va a un club maravilloso y va a ser feliz allí. Que tenga el corazón tranquilo”.

Actualizado a
Denilson y Luiz Henrique, con un amigo en el centro.

Considerado, quizá hasta la llegada de Borja Iglesias, como el futbolista más caro en la historia del Betis, Denilson de Oliveira vivió una agridulce historia en el club verdiblanco, al que llegó en 1998 y con apenas 21 años. Subcampeón del Mundo en Francia y campeón en Corea del Sur y Japón en 2002, aunque en este caso con un papel residual, el genio de las bicicletas sigue conservando el cariño de la afición bética, que él corresponde, e hizo de cicerone de su compatriota Luiz Henrique, que acaba de ser oficializado en Heliópolis hasta 2028.

“Conozco bien esa ciudad, jugué muchos años allí, el Betis es un club maravilloso y muy cariñoso. Es un sitio tranquilo para vivir, le he dicho a Luiz Henrique que va a a un lugar muy bueno para jugar al fútbol y va a ser feliz allí”, afirmó Denilson en Radio BandNews FM, donde el nuevo jugador bético apareció junto a él.

Luiz Henrique, que llegará a Sevilla este domingo para incorporarse a la pretemporada del Betis, conoció luego en Denilson a su primer ‘profesor’ de español. “Te quiero”, “Buenas” (buenas tardes, buenos días). “Vamos a salir”. “¿Dónde hay una discoteca...”, son las primeras palabras que, entre risas, le enseñó el exjugador de la canarinha al nuevo futbolista verdiblanco, ya en el programa televisivo Os donos da bola.

“No es difícil aprender español, y con su personalidad Luiz Henrique lo va a conseguir bien. Es un chico tímido pero de sonrisa fácil. Va a vivir el 90 por ciento entre el vestuario, las concentraciones, y la comunicación es importante para mejorar el fútbol”, dijo Denilson en tono más serio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?