Dembélé y el Barça, prometidos
Su representante se ha reunido con Alemany este jueves y le ha comunicado el deseo del francés de renovar el contrato y ha insistido en que no se irá este julio cuando la cláusula es de solo 50M.
El futuro de Ousmane Dembélé seguirá ligado al Barça. El extremo francés ve con buenos ojos sentarse con el club azulgrana para prolongar su contrato hasta 2027, tal y como adelantó este jueves Mundo Deportivo, quien desveló una reunión entre el agente del futbolista, Moussa Sissoko, y los responsables de la parcela deportiva Mateu Alemany y Jordi Cruyff, quien ha estado presentado por su buena relación con el entorno del extremo pese a que este viernes vivirá su último día en el Barça. La reunión ha sido positiva para ambos partes y cierra de un plumazo la salida de Dembélé.
Una parte de la conversación ha girado sobre la salida del francés este verano teniendo en cuenta que su cláusula es hasta el 31 de julio de 50 millones y que el extremo finaliza contrato el 30 de junio de 2024. Sissoko ha dejado claro que el futbolista no tiene intención de irse por esa cifra (el Barça solo percibiría la mitad pues el otro 50% le correspondería al agente) y quiere sentarse con la entidad para renovar el contrato. El Barça quiere prolongárselo hasta 2027. Aunque esta campaña, a causa de las lesiones, Dembélé solo ha podido jugar 25 encuentros oficiales, es un jugador imprescindible para Xavi Hernández.
Este es el comienzo de las conversaciones que deben llevar esta ampliación de contrato a mejor puerto que la anterior, cuando hasta el último momento, y cuando ya se daba por perdido al futbolista, renovó el contrato mientras el Barça le buscaba ya sustitutos. De renvovar, Dembélé, que llegó en la campaña 2017-18, cumplirá una década como jugador azulgrana y finalizaría su vínculo con 30 años.