Dembélé no llega al Clásico
Los médicos han consensuado con el francés alargar dos semanas más su recuperación: no volverá hasta después del parón de selecciones.
Ousmane Dembélé se perderá el Clásico del 19 de marzo. Tal como adelantamos en AS, los médicos estaban gestionando con la máxima cautela y precaución su recuperación, por lo que estaba más en el aire que nunca su presencia de cara al partido contra el Real Madrid. Finalmente, se ha decidido esta misma mañana, tras una reunión entre los galenos y el propio jugador, que lo mejor es retrasar dos semanas más su regreso a los terrenos de juego, con el fin de evitar una recaída y acabar de completar una recuperación sin ningún tipo de contratiempo.
La ausencia de Dembélé en el Clásico le cierra también las puertas a la posibilidad de ir convocado con Francia, ya que seguirá de baja, al menos hasta después del parón de selecciones. El objetivo fijado ahora mismo entre todas las partes es que Ousmane esté al 100% disponible de cara al partido de vuelta de Copa ante el Real Madrid en el Camp Nou del próximo 5 de abril.
Así pues, finalmente Dembélé habrá estado más de dos meses de baja: se lesionó el recto anterior del muslo izquierdo a finales de enero. Desde el primer momento, ya se habló de un tiempo mínimo entre cinco a siete semanas, pero al final se ha querido ser muy conservador en su caso, y se alargará hasta prácticamente las nueve semanas.
Quien ya está contando con los dedos de una mano el día de su regreso es Pedri. El canario aún no está descartado para jugar este domingo en San Mamés, si bien sus opciones son muy pequeñas. Esta semana se probará para valorar sensaciones y la posibilidad de jugar ante el Athletic, aunque sean solo unos minutos. Donde, en principio, tiene una plaza garantizada y además jugando como titular es en el Clásico de dentro de diez días.