Dembélé: “Estaba en el club de mis sueños”
Dembélé, en una entrevista para Four Four Two, desvela cómo fue su etapa en el Barcelona y su gusto por la comida rápida.


Dembélé llegó al Barcelona en el verano de 2017, después de la salida de Neymar. Su fichaje generó mucha ilusión en el barcelonismo, pero su etapa en el conjunto culé quedó marcada por las lesiones y no pudo demostrar todo su talento. El atacante terminó saliendo en el verano de 2023 con dirección al PSG a cambio de 50 millones de euros, donde ha ganado la Champions y es candidato al Balón de Oro.
Ahora, en una entrevista para Four Four Two, repasa su paso por el Barça: "Fue complicado, sobre todo porque llegaba al club tras solo 18 meses como profesional. Llegas con 20 años a un vestuario como el del Barcelona, con todas las estrellas, con todos los jugadores con los que soñaba jugar... fue simplemente excepcional. Después, había que adaptarse. No tuve suerte durante tres o cuatro años con las lesiones. Pero hacía lo que me apasionaba y estaba en el club de mis sueños, el Barcelona. No fue fácil".
A pesar de todo lo que pasó en el conjunto culé, el francés tiene buen recuerdo: “Estoy contento con todo lo que me pasó en el Barcelona, porque ahí fue donde realmente crecí como persona, tanto dentro como fuera del campo. También hice muchos amigos en Barcelona, con quienes todavía hablo mucho. Así que fue una época excepcional para mí y, sobre todo, una época de aprendizaje".
Dembélé repasa cómo ha cambiado la forma de cuidarse: “Como llegué al Barcelona con solo un año y medio como profesional, no fui mucho al gimnasio, salté directamente al campo con mucha energía y algo de talento también. Después de una, dos, tres, cuatro lesiones, entiendes que tienes que cuidar tu cuerpo, que el fútbol de alto nivel es exigente y que no se trata solo de talento, ni de despertar y saltar directamente al campo. Comprendí que tenía que trabajar, que tenía que fortalecerme, que tenía que comer bien, dormir bien. Lo entendí todo“.
Noticias relacionadas
El jugador asegura que cuando se retire volverá a comer lo que quiera y confiesa que después de los partidos todavía come comida rápida: “Cuando me retire... ¿qué no quiero comer?. En cuanto a hamburguesas y pizzas, siempre hay algunas después de los partidos. No siempre, pero sobre todo después de los partidos. Todos los jugadores comen hamburguesas o pizzas después de los partidos. Yo no como mucho chocolate, así que no pasa nada. Pero sigo comiendo hamburguesas y pizzas después de los partidos, y eso no va a parar”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar