Dembélé aterrizó en Las Vegas, pero el equipo no se entrenó
El vuelo procedente de Dallas sufrió un retraso de cuatro horas y media y Xavi canceló la lesión. Se da por hecho que el francés no jugará contra el Milan.
Una concatenación de hechos desafortunados retrasó el vuelo Dallas-Las Vegas del Barça hasta el punto de impedir que los azulgrana se entrenasen anoche en el Allegiant Stadium. El club alegó, primero, que el vuelo chárter estaba en Canadá y salió desde allí con retraso. Luego, una tormenta de arena habría retrasado durante tres horas más el vuelo. Así, el Barça, que debía aterrizar a las 17:00 horas, no llegó a las Vegas hasta las 21:00 horas.
Curiosamente, todo esto ocurrió en pleno affaire Dembélé. Finalmente, y cuando toda la prensa de Barcelona desplazada a la gira por Estados Unidos esperaba en el Allegiant Stadium, el Barça anunció que cancelaba el entrenamiento e iba directamente al hotel Palms. Que la sesión se cancelase supuso que, tal vez, no se vea más a Dembélé con la camiseta del club azulgrana, ni siquiera en un entrenamiento. El Barça había deslizado por la mañana que mientras estuviese en la disciplina del equipo, Dembélé trabajaría con el grupo. Xavi tiene prevista una sesión para la mañana de Las Vegas (tarde en España), pero será a puerta cerrada. Después vendrá el partido y el vuelo de vuelta a Barcelona. Con casi total seguridad, no se volverá a ver a Dembélé con ropa del Barça.