Oficial: Delaney, al Anderlecht
El club belga, que ya ha reclutado a Augustinsson, anuncia la cesión del medio danés del Sevilla. La marcha de Montiel debe ser oficial también en las próximas horas.
Víctor Orta, director deportivo del Sevilla, sigue sacando jugadores para que ocurra también lo que la debacle de Vitoria evidenció: que el equipo nervionense necesita varios refuerzos antes del final del mercado. El último en marcharse ha sidoThomas Delaney, que firma por el Anderlecht como cedido por una campaña. El club de Bruselas se guarda una opción de compra y parece haberse convertido en uno de los mejores aliados sevillistas este verano, pues ya acogió a préstamo a otro descarte, al lateral sueco Ludwig Augustinsson.
Aunque Mendilibar confiaba en poder recuperarlo (“era un jugadorazo”, afirmó el técnico vasco a As), las prestaciones de Delaney han vuelto a no convencer y por eso sale de nuevo tras varios meses de cesión en el Hoffenheim alemán la pasada temporada. El mediocampista danés llegó como fichaje estrella al Sevilla en el verano de 2021, pero nunca se ha consolidado en el equipo y apenas ha alternado alguna actuación brillante con varias decepciones y lesiones.
A la marcha de Delaney se debe sumar también este mismo martes la del argentino Gonzalo Montiel, al Nottingham Forest. Montiel se irá también mediante cesión pero en este caso con compra por objetivos, a cambio de unos 11 millones. Si el argentino juega una serie de partidos y el equipo inglés permanece en la Premier, el Sevilla recuperará la inversión que hizo hace dos veranos por un futbolista que es campeón del Mundo pero tampoco iba a tener mucho sitio en la plantilla nervionense, con Navas y Juanlu como competencia.
Orta afronta una recta final de ventana frenética. Tiene que dar salida todavía, como mínimo, a Januzaj y Óscar Rodríguez y llegará, con mucha probabilidad, el extremo belga Dodi Lukebakio. Jugadores como Rafa Mir, Tecatito Corona, Acuña (al que sigue pretendiendo el Aston Villa), Óliver Torres e incluso En-Nesyri tienen aún papeletas de salir, y en tal caso deberían ser sustituidos de manera urgente. Una paradoja cuando la temporada lleva ya tres partidos oficiales.