Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Del Villamarín a La Cartuja: un traslado con incógnitas

El Betis se mudará de estadio durante dos temporadas y trabaja para que el nuevo contexto sea adecuado. La cifra de abonados, una cuestión en el aire.

Estadio de La Cartuja.
@RFEF

El Betis dio algo de luz al futuro traslado del equipo debido a las obras que comenzarán en el Benito Villamarín en unos meses. El plan es claro: las obras comenzarán al término de esta temporada y el equipo jugará durante las siguientes dos campañas en el estadio de La Cartuja. La idea es que se dinamite la zona de preferencia desde el mismo día en que se cierre la Liga, el próximo 26 de mayo. Hay aún muchas incógnitas sobre los plazos y la duración del proceso, aunque la premisa de jugar dos años en La Cartuja parece estar llena de certezas. Eso exigirá también un cambio de contexto que incidirá en mejorar muchos accesos para que los aficionados béticos puedan acudir con garantías a los duelos de su equipo.

Uno de los puntos de interés será saber cómo afecta al club ese traslado en términos de economía. El pensamiento inicial es que pueda haber más ingresos durante esos dos años en una realidad que puede ir unida a la ampliación de abonados por el aforo mayor que tiene el estadio de La Cartuja. En todo caso, hay iniciativas para que también sea más sencillo el acceso para el aficionado. “Hay un plan que está haciendo el Ayuntamiento junto con la Junta porque además es necesario, te obliga a FIFA como sede Mundial y esperemos que ese plan mejore mucho los accesos porque es algo que a nosotros también nos importa. Sabemos que es la gran preocupación de los béticos, que aunque el estadio sea de mayor capacidad, para ellos no es lo mismo venir a ver al Betis al Benito Villamarín que ir a verlo a La Cartuja”, asegura Ramón Alarcón.

También hay dilemas en torno a la gran cantidad de vecinos de Heliópolis que se oponen a las obras del nuevo estadio verdiblanco por lo que pueda suponer en un futuro. El CEO del Betis insiste en algunos argumentos: “Han salido controversias de los vecinos; pero no son reales. Esto no va a ser el Santiago Bernabéu con muchos conciertos. Ni va a ser un centro comercial. Esto va a dinamizar el barrio”. De momento, hay confianza en todas las partes para que los plazos del nuevo estadio puedan cumplirse y el traslado a La Cartuja transcurra con todos los escenarios bajo control.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas