Del septete al póquer
Xabi afronta casi sin preparación una campaña que puede irse a los 63 partidos. El Madrid nunca ganó Copa, Champions y Liga en la misma temporada.


Cada temporada que empieza el Real Madrid hace cálculos a largo plazo, a lo que puede lograr en esa campaña que recién arranca. No es nuevo ni anormal, todo lo contrario. Aunque sí es cierto que viene el equipo blanco de una temporada especial en ese sentido: durante la campaña 2024-25 tuvo por delante el reto del septete, algo nunca logrado por ningún equipo, pues no había existido esa posibilidad.
El sueño era grande y grande fue también la caída cuando quedó claro que el Madrid de Ancelotti no estaba para competir con los mejores: se llevó apenas la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental, dos trofeos menores ganados a único partido ante Atalanta y Pachuca, respectivamente.

Cuando a Ancelotti le preguntaban por el septete, no esquivaba la cuestión; no se regodeaba en ello, pero repetía una y otra vez aquello de que “el Madrid intenta ganar cada torneo que juega”. Y esa misma pregunta le van a hacer a Xabi Alonso en esta, su primera campaña desde el inicio en el Madrid, aunque en su caso adaptado a su realidad: el tolosarra peleará por un póquer de títulos compuesto por el triplete clásico (Liga, Champions y Copa) y por la Supercopa de España.
Un reto para Xabi de 63 partidos...
Suena a poco viniendo de siete títulos en juego, pero no es para nada un reto menor: el Madrid nunca ha ganado en su historia el triplete clásico, algo que si han alcanzado, entre otros, el Barcelona (dos veces), el Inter, el Bayern o el City.
Sí ha conquistado dobletes Liga-Champions (dos veces recientemente) y también Copa-Champions (en la 2013-14, el curso de la Décima), pero nunca ha logrado los tres trofeos de golpe. Esa es la primera oportunidad de un Xabi que se puso manos a la obra en el Mundial de Clubes sabiendo que corría un riesgo, pero que logró un buen rendimiento y llegar hasta semifinales.
La temporada, sin Mundial de Clubes, no será tan larga, pero en ningún caso será corta. En la anterior, el Madrid podía jugar hasta 72 partidos y no anduvo tan lejos; cerró la campaña con 68, récord del club. Esta temporada podrá jugar, como mucho, 63 encuentros. El calendario da un pequeño respiro, pero serán habituales las semanas con dos partidos y sin apenas recuperación.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar