Del primero de Falcao al mil de Memphis: un tigre y un león marcan a Simeone
Falcao hizo el primer gol de la etapa del Cholo. Jugadores como Raúl García, Griezmann, Correa, Torres o Luis Suárez marcaron goles ‘redondos’ con Simeone en el banquillo.
Del primero de Falcao al gol mil de Memphis con Simeone como entrenador. El 15 de enero de 2012 Radamel Falcao, el Tigre, marcó el primer gol del Atlético de Simeone. Fue en Liga y ante el Villarreal. El equipo madrileño acabó ganando 3-0. El sábado 4 de marzo de 2023, Memphis hizo dos tantos ante el Sevilla, también en partido del campeonato liguero. El segundo tanto del león fue el gol 1.000 de la etapa de Simeone al frente del banquillo rojiblanco. Han pasado once años, muchos partidos, muchos jugadores, ocho títulos y, sobre todo, la situación del club es muy diferente entre los tantos del Tigre y del León. Entonces el Atlético era un equipo errante, que intentaba salir del atolladero. Ahora lucha por todo y se considera como poco botín entrar en Champions. Falcao, Raúl García, Griezmann, Correa, Torres, Luis Suárez marcaron los goles redondos en la etapa de Simeone. Jugadores legendarios con Simeone de entrenador.
Falcao, uno de los mejores goleadores del Atlético, no sólo en la etapa del Cholo, hizo el gol cien. Fue el 9 de diciembre de 2012, en la goleada al Deportivo (6-0). El colombiano marcó cinco goles al conjunto gallego y el quinto fue el gol 100 con el Cholo en el banquillo. La etapa de Radamel en el Atlético fue corta, pero fue un futbolista que marcó a todos. Otro histórico, Raúl García, hizo el tanto 200 de la etapa de Simeone. Fue en Copa, frente al Sant Andreu, el 7 de diciembre de 2013. Cada vez que el Athletic juega en el Metropolitano la afición no para de aplaudir al navarro. Mandzukic marcó el 300, casi un año después. Fue el 26 de noviembre de 2014, en un partido de Champions (4-0 al Olympiacos). Mandzukic marcó tres tantos en ese encuentro y el tercero fue el 300.
Griezmann no podía faltar en esta cita de goles históricos. Marcó el 400 el 14 de enero de 2016, en un cómodo triunfo en Copa del Atlético ante el Rayo Vallecano (3-0). Un año y cinco días después, el 19 de enero de 2017, Ángel Correa, otro de los jugadores que están unidos al Cholo para siempre, marcó el gol 500. Lo hizo en Copa en un fácil triunfo ante el Éibar (3-0).
Y no podía faltar en esta relación otro jugador histórico, Fernando Torres. El Niño marcó el gol 600 de la etapa de Simeone. El Niño ha sido uno de los jugadores más importantes en la historia del club madrileño, otra leyenda, y el 28 de enero de 2018 marcó uno de los goles en el triunfo liguero ante Las Palmas (3-0). Griezmann, ya convertido en uno de los mejores futbolistas del mundo, hizo el tanto 700 un año más tarde, el 26 de enero de 2019. El Atlético se impuso 2-0 al Getafe en partido liguero.
Otro goleador de leyenda se unió a esta lista de jugadores ilustres, Luis Suárez. El uruguayo fue decisivo para el título liguero de la temporada 2020-21. El 27 de septiembre de 2020 marcó el gol 800 con el Cholo dirigiendo al equipo rojiblanco. El Atlético no tuvo piedad del Granada y le ganó 6-1 en partido liguero. Correa repite como protagonista de estos goles importantes y anotó el 900 el 28 de noviembre de 2021. Fue ante el Cádiz y el equipo madrileño se impuso por 1-4 en partido de LaLiga.
Y llegamos hasta Memphis. Un león anda suelto, se leía en redes sociales sobre el delantero neerlandés. El punta llegó para suplir las bajas de Cunha y João Félix e hizo un doblete ante el Sevilla. Su segundo tanto fue el gol 1.000 de estos once años de Simeone. Un tanto para la historia.