NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Del Nido y las obras del Sevilla: “Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio”

El expresidente critica la reforma de la ciudad deportiva, en concreto el nuevo edificio del primer equipo, y alaba que el Betis completara la suya “en 16 meses”.

Actualizado a
José María del Nido Benavente.
Toni RodriguezDiarioAS

José María del Nido Benavente, expresidente del Sevilla, ha criticado la reforma de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. A través de sus nuevas redes sociales, ha lanzado un nuevo ataque al Consejo de Administración actual del club. Esta vez el objetivo del máximo accionista ha sido el principal problema del nuevo edificio del primer equipo, eque todavía sigue de obras desde septiembre de 2021. El máximo accionista ha revelado el motivo del retraso significativo de la nueva construcción de la entidad: “A ver si arreglan las filtraciones de agua, que las inundaciones de estancias del edificio impiden inaugurarlo”, ha señalado públicamente. Casi tres años después del acto de la colocación de la primera piedra, la primera plantilla hispalense todavía no ha podido utilizar ese nuevo espacio. Aunque sí los tres campos de entrenamiento que iban dentro de la primera fase de la remodelación y que llevan más de un año activos.

El expresidente también arremetió contra la gestión del Consejo por la reforma de las infraestructuras, con José Castro y el actual presidente, su hijo Del Nido Carrasco, como principales dianas: “En septiembre de 2021 anunciaron la obra de la Ciudad Deportiva. A 2 de abril de 2024 todavía no la han inaugurado. Casi tres años de obra, ¿y son incapaces de hacer un edificio? A esto se refería el ilegítimo cuando hablaba que todos los departamentos batían récords, ¿no? Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio”, expresó Benavente.

En septiembre de 2019, dos años antes del comienzo de las obras, José Castro, que por aquel entonces era el presidente, explicó en la presentación del proyecto que la primera fase de la obra tardaría cuatro años “máximo”: “El primer proyecto (edificio del primer equipo) lo tenemos aprobado en cuatro meses aproximadamente y a partir de ahí iremos haciendo el resto, va a continuar por fases, por capacidad, no ya económica, sino de personal. Calculamos que en cuatro años máximo puede estar todo terminado”, explicó. Más adelante, durante la presentación de Djibril Sow, Pepe Castro volvió a actualizar la situación de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios y el nuevo edificio del primer equipo con un nuevo retraso que tampoco se ha cumplido: “Los campos de fútbol ya se están utilizando, el edificio está en repaso. Creemos que a finales de octubre estará terminado, a principios de noviembre lo inauguraremos. Esa es la previsión, pero las obras siempre se atrasan”.

Del Nido Benavente también aprovechó su mensaje para realizar una dura comparación con la gestión del Betis y su nueva Ciudad Deportiva Rafael Gordillo: “El 19 de julio de 2022 empezaron los vecinos su ciudad deportiva y en 16 meses la han inaugurado”. Instalaciones que tiene el equipo verdiblanco en uso para su cantera de forma exclusiva desde verano.

Normas