Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

Del Nido: “No sé dónde salió que queremos rescindir a Mariano”

El nuevo presidente del Sevilla estrena su cargo tendiendo la mano a su padre: “Estoy dispuesto a sentarme con él y con quien sea por el bien del club”.

Del Nido Carrasco, en su estreno como presidente del Sevilla.
Miguel Morenatti

José María del Nido Carrasco se presentó en sociedad como nuevo presidente del Sevilla, cargo al que accedió el pasado 31 de diciembre. El nuevo dirigente toma el testigo de José Castro, que ocupó el cargo una década, y también el de su padre, José María del Nido Benavente, máximo mandatario desde 2004 a 2013. Del Nido Carrasco leyó una alocución antes de las preguntas de los periodistas: “Hoy es uno de los días más felices de mi vida. Tengo el honor, el privilegio y la responsabilidad de comparecer en esta conferencia de Prensa como presidente del Sevilla. Todos los sevillistas han soñado con presidir su equipo. Soy consciente de los desafíos que tenemos por delante, pero vengo con ilusión y sé que llevaremos al equipo a donde se merece, a un nuevo escenario deportivo y económico. Lo prioritario es llevar al equipo a la situación deportiva que merece. Tenemos que dar apoyo al entrenador y la plantilla y devolver la ilusión a sus aficionados. Queremos ser activos en el mercado para seguir con la regeneración de la plantilla. Queremos volver al modelo de jugador revalorizable. Pero también tenemos retos institucionales, desafíos que debe adoptar la entidad para adaptarse a los nuevos tiempos. Hay que continuar creciendo internacionalmente. El proyecto esencial es la construcción del nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán. Hago un llamamiento de unión a todos los accionistas, socios y aficionados. Trabajaremos más la transparencia, no tengo reparo en sentarme con quien haga falta. Soy consciente de la situación en la que estamos y a los que vean con malos ojos quiero convencerlos y trabajar para que crean en mí. Quiero recoger todo lo bueno de los anteriores presidentes. No vengo a copiar de nadie, sino a aprender de los errores y a que este periodo tenga mi propio sello”.

Primeras horas. “Son frenéticas, intensas, como espero que sean el resto de horas que dure mi mandato. He sentido mucha ilusión y responsabilidad. Todos los sevillistas hemos soñado con esto”.

Ambiente en contra. “Como en toda situación habrá gente contenta y gente que no. Me voy a dejar la vida para que los que no me quieren, me quieran un poquito. He trabajado con dos presidentes del club, he aprendido de todos los trabajadores. El Sevilla está en un club esencial y volver a nuestro modelo de jugador más revalorizable. Hay que intentar plasmar en la realidad el modelo de club que tengo en la cabeza. No sabía que ha habido cánticos en contra esta mañana. Me quedaría con que ha habido 16.000 sevillistas a pesar de la situación del equipo. Hoy a las 9 de la mañana me he encontrado en la cola con dos niños pasando frío para ver a sus ídolos. Días como hoy hacen más grande al Sevilla y a los sevillistas. Si no me quieren a mí, que quieran al club y a su equipo. Con eso me sentiré satisfecho. Si la afición está descontenta, que me pite a mí pero que apoye al equipo”.

Unión. “Uno de los objetivos que me marco es la unión y me gustaría que todos los accionistas estuvieran apoyando al club. Trabajo por y para que los sevillistas se sientan orgullosos de su equipo y no mirar el ruido. A mi padre le he tendido siempre la mano. Estoy dispuesto a sentarme con quien sea por el bien del Sevilla. Cuando el club ha estado unido hemos logrado muchos hitos deportivos, incluso sin unión”.

Su padre dice que recurrirá. “No soy consciente de que mi padre haya impugnado el nombramiento, de momento no le ha dado tiempo. Me nombra el Consejo por una mayoría aplastante, por el órgano que corresponde”.

Más de lo mismo. “Castro ha sido ya dos veces vicepresidente del Sevilla y ha hecho una magnífica labor como presidente. He disfrutado bajo su mandato. Le he ayudado como vicepresidente y ahora voy a liderar el club yo a mi manera”.

Mercado de invierno. “Agoumé es una de las opciones en las que trabajamos. La operación no está cerrada. Tenemos 24 fichas ocupadas, sólo una disponible. Hay que dejar libres algunas fichas para seguir trayendo jugadores. Confiamos plenamente en la plantilla y el entrenador”.

Presidente legítimo. “No me resta legitimidad. El Consejo se reunió el 31 de diciembre y me nombró presidente. El pacto que asegura la estabilidad cuatro años más está en vigor”.

Isaac Romero. “Estamos trabajando en un diseño de plantilla con varios canteranos. El objetivo es que Isaac forme parte de la primera plantilla durante este mes, en función de la disponibilidad que tenemos”.

Importancia del cargo. “Todavía me cuesta asimilar que soy presidente. El día 31 dormí en un hotel y un señor mayor me miraba asombrado por la mañana cuando bajé. Con cara de admiración me preguntó si yo era presidente del Sevilla. Eso me hizo ratificar aún más lo importante que es este cargo, no tiene parangón para mí”.

Renovación de pesos pesados. “No hace falta que diga lo que significan Ramos, Navas y Rakitic para el Sevilla. Son conscientes de lo contentos que estamos con ellos pero su continuidad es una decisión que abordaremos en el mes de mayo”.

Objetivo deportivo. “A corto plazo hay que sumar de tres en tres. Marcarnos objetivos para mayo es surrealista. Hay que ganar el jueves y el domingo, que hay dos partidos complicados en Liga y Copa”.

Rescisiones. “No sé dónde ha salido que queremos rescindir a Mariano, es completamente falso”.

Entrenador. “Otra cosa no, pero pesado soy pesadísimo. Hablo con Quique Flores todos los días. Todo el Consejo confía en él y estamos convencidos de que vamos a tener estabilidad deportiva para muchos años y quitar esa premisa de que en los últimos años ser entrenador del Sevilla es deporte de riesgo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.