Del Nido: “Estoy hecho un bicho y con ganas de comerme a alguien”
El ex máximo mandatario reitera que podrá votar en la Junta del día 29 de diciembre y que recuperará el poder en el Sevilla
José María del Nido Benavente compareció ante los medios de comunicación en el hotel Alfonso XIII de la capital hispalense. Junto a su abogado José Manuel García-Quiles y bajo un cartel en el que se podía leer el lema “dispuesto a seguir luchando por un Sevilla grande”, el ex presidente explicó cómo afronta la Junta General de Accionistas del próximo 29 de diciembre.
“En primer lugar quiero dar las gracias por vuestra asistencia y luego explicar el motivo de esta convocatoria. Se han sucedido distintas informaciones en las que se da una versión exclusivamente referida a lo que transmite el entorno de actual presidente y no se ha dado por nosotros nuestra versión. Quiero que sepáis que mi determinación de acceder a la presidencia del Sevilla es irrevocable. No hay ningún obstáculo que pueda impedir que el mayor accionista de la entidad acceda a dirigir al Sevilla. Entendemos que la entidad se encuentra en una grave crisis institucional y es un barco a la deriva. No es que no tenga capitán, es que no tiene ni timonel. Las pérdidas de los dos últimos ejercicios son descomunales y deportivamente fijaros en la situación en la que nos encontramos. Cuando accedí a la presidencia en 2002 la situación era peor y le di la vuelta como un calcetín. Ahora hay que hacer una revolución y al igual que 2002 la hice y acabé con medio siglo de sequía, volveré a colocar al Sevilla donde se merece”, fue el discurso inaugural de Del Nido.
El abogado del ex presidente explicó la situación de cara a la Junta de Accionistas: “Hay un auto que estima las medidas cautelares solicitadas y se le permite a Del Nido votar en la Junta y se impide que su voluntad sea suplida por nadie, ni por su hijo Del Nido Carrasco, algo que ya no es posible por mandato judicial. Por otra parte, hay otro pleito que está por dirimirse en el que se niegan las medidas cautelares”. Del Nido añadió lo siguente: “No hay ningún precepto legar que me impida votar en ningún punto. Si se me impide, se estaría cometiendo un delito. No existe ninguna posibilidad de que no acceda a la presidencia del Sevilla. Es sí o sí”.
“Si se repesta hasta el extremo sumo la legalidad y no se adopta ninguna triquiñuela que me permita votar, haré lo que decida la junta general”, fue la respuesta de Del Nido a la pregunta sobre si se ve presidente antes de final de año. El resto de sus respuestas fueron las siguientes:
Grupo americano: “Yo no puedo explicar por qué apoyaban a Castro y ahora lo hacen conmigo. Yo sí puedo decir que tengo controlado a ese capital extranjero si accedo a la presidencia. Que se queden los sevillistas tranquilos, no hay que temer nada, pero que quede claro que yo no los traje. Castro es el hombre más mentiroso que existe en el asunto de los americanos”.
Datos económicos: “El Sevilla juega la Liga de Campeones en los tres últimos años, que es el mirlo blanco, y tiene 70 millones de euros de pérdidas”.
Número de acciones: “Sería por mi parte hacer un desprecio hacia el resto de accionistas que estarán en la Junta hablar de números. He leído en distintos medios que estamos casi empatados. Pues votemos y veamos si ese empate es cierto. Lo mismo nos llevamos una sorpresa y el señor Castro tiene 5.000 acciones más que yo. Vamos a votar”.
Proyecto: “Contaré con todo el que valga. No debo decir con quien contaré y con quien no. El Monchi que me encontré en 2002 no es el mismo que dejé en 2014. O Manolo Vizcaíno, presidente del Cádiz. Ahí tiene dos ejemplos de quienes han sabido aprender de un capitán, y en el otro bando, el que preside y el que vicepreside la entidad, dos ejemplos de quienes han aprendido nada”.
Dolor: “Soy el socio 80 del Sevilla. No soy ningún advenedizo. Me duele la acción y la inacción. Me duele que no se sepa gestionar una entidad con muchísimas posibilidades y que mire como está. En cualquier departamento. No hay ninguno que no esté obsoleto. Los máximos accionistas que apoyan a Pepe Castro son igual de responsables. El que quiera venir en mi proyecto, tiene las puertas abiertas para negociar. Lo que está claro es que esto hay que cambiarlo”.
Revolución: “Lo primero que necesita el Sevilla es un capitán que lo dirija. Alguien con los conocimientos, la sapiencia y la experiencia de que sabe dirigir un club. En segundo lugar, una persona que pueda ganarse el respeto y la confianza de la afición”.
Mensaje: “Llevo meses visitando peñas y mandando un mensaje de ilusión porque estoy convencido de que nos quedan cosas por vivir que aún no hemos vivido y plata por tocar que aún no hemos tocado. En mi anterior mandato no vendí humo, vendí realidades. Yo dejé un Sevilla campeón cuando me tuve que ir por motivos personales. Desgraciadamente, ese Sevilla campeón se ha difuminado. Es evidente que hace falta una revolución para tener una entidad competitiva y no volver a los 58 años de sequía”.
Polémica con su hijo: “El refranero dice que entre padre, hijo y hermano no metas la mano. Si mi padre me decía que me tirara por un tejado, me tiraba por el más alto que había. He perdido la confianza en mi hijo, que tiene, en números redondos, 200 acciones. Yo tengo 26.500 a mi nombre”.
Situación personal: “Estoy hecho un bicho y con ganas de comerme a alguien”