NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Del Nido Benavente: “El fútbol es más de hombres que de mujeres”

El máximo accionista del Sevilla deja una frase que traerá polémica y vuelve a cargar contra su hijo: “Nos lleva a Segunda; rezo por el equipo todas las noches”.

El expresidente del Sevilla FC y accionista, José María del Nido Benavente, ea su llegada a la Junta General de Accionistas del Sevilla FC, presidida por José Castro
RAUL CAROEFE

Tras la movida Junta de Accionistas de pasado lunes, José María del Nido Benavente volvió a cargar contra su hijo José María del Nido Carrasco, actual presidente del club. Esta vez, las críticas del abogado aparecieron en el programa Todo es Mentira, en el que denunció nuevamente la situación de la entidad: “El Sevilla ahora mismo es el cuarto presupuesto del fútbol español, es decir, el cuarto equipo que más gasta de toda España. Actualmente es el quinto por la cola a seis puntos del descenso. El Sevilla ha perdido en las últimas cuatro temporadas 140 millones de euros, pese a haber disputado la Champions. Está inmerso en una crisis institucional de un calibre insospechado, a la deriva. Por eso Del Nido Benavente entiende que Del Nido Carrasco no sólo no está capacitado para dirigir al Sevilla, no sólo no tiene capital para dirigir al Sevilla porque atesora la cantidad de 165 acciones, sino que además con su gestión nos puede llevar al infierno de la Segunda División y ya nos ha llevado al infierno de una deuda galopante”.

Durante su intervención, al expresidente del Sevilla se le escapó una expresión que traerá mucha polémica: “Vosotros tenéis imágenes donde no solo salen mis hijos, sino que salen todos los miembros varones de la familia Del Nido que acuden conmigo a la Junta. El fútbol es más de hombres que de mujeres, no es porque lo diga yo, sino porque con el apellido Del Nido en mi casa solo hay una socia, mientras...”. Risto Mejide, presentador del programa, cambió en ese momento de tema.

La imagen del club. “Es bochornoso. Lamentable es un calificativo demasiado leve. El espectáculo es lamentable y bochornoso. Desgraciadamente es al que nos ha avocado una persona que no tiene acciones ni tiene el apoyo de su familia que posee las acciones. Se aferra al cargo, se aferra a un sueldo de 750.000 euros del último ejercicio, cuando venía de ganar 40.000 euros al año como abogado. Todo el beneficio que por supuesto le otorga la familia Del Nido”.

Relación con su Carrasco. “Él solo tiene 165 acciones de las 27.000 nuestras. No se puede arrogar lo que no tiene. Pero además de eso, la gestión acredita que no es capaz de gobernar el Sevilla. El traje no es que le venga grande, es que le viene también ancho. La ruina económica está ahí. La ruina deportiva está en ciernes de producirse. Yo rezo todas las noches por el Sevilla”.

Situación personal con su hijo. “El primero que lo sufre soy yo. Pero cuando los intereses de uno, por culpa de ese uno, están por encima de los intereses de los demás, el padre también tiene la obligación de defender a los otros cinco hijos. Uno, que es el mayor, se ha arrogado una representatividad que no tiene y que se le ha retirado, y en beneficio exclusivo suyo está defendiendo sus intereses y no los de la familia. Si nosotros estuviésemos ganando el campeonato nacional de Liga, en una final de la Copa del Rey como están el Athletic Club y el Mallorca, ganando anualmente 40 o 50 millones de euros... pues a lo mejor tendría que pensar yo que su capacidad es merecedora de dirigir al Sevilla. Pero es que es todo lo contrario”.

Su visión sobre el presidente. “Si él entiende que no quiere representar los intereses de quien quiere que los represente, lo que tiene que hacer es irse”.

Las acciones de Del Nido Carrasco. “En una compañía mercantil mandan los accionistas. En Inditex y en el Banco Santander, BBVA y en la Caixa, `peo no en el Sevilla. Esto es una Sociedad Anónima Deportiva. El capital dice que los que actualmente gobiernan no tienen el apoyo del accionariado. Lo hemos demostrado en las dos últimas Juntas. Lo primero es que el capital controle la sociedad. Luego Dios dirá y la Virgen proveerá”.

Posibilidad de alternancia. “Si cada uno de mis hijos fuera presidente un año, me valdría”.

Normas