Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

Del Nido lanza un guiño a Monchi

El máximo accionista del club y padre del actual presidente alaba la figura del director deportivo en un nuevo ataque al actual consejo: “Te echo de menos”.

Del Nido Benavente y Monchi.
morenatti

José María del Nido Benavente ha ensalzado la figura de Monchi. El expresidente del Sevilla lanzó un nuevo mensaje a través de sus redes sociales en el que ha elogiado la figura del antiguo director deportivo del club. Pese a ser especialmente crítico con su desempeño en los últimos ejercicios de la entidad, el máximo accionista ha expresado su anhelo para que regrese al Ramón Sánchez-Pizjuán: “¡Cuánto te echo de menos!”. En una nueva crítica al actual consejo de administración, ha elogiado la figura de Monchi pese a sus errores:” ¿Te equivocaste? Claro, igual que todos. ¿Acertaste? Muchísimo más y en las vitrinas están los resultados. Eres el que más Gloria ha traído al Ramón Sánchez-Pizjuán. ¡Cómo te obligaron a dejar tu casa para convertir el Sevilla FC en su particular cortijo! ¿Qué han hecho contigo, Sevilla?”.

Estas declaraciones de del Nido Benavente contrastan con su dura crítica de hace menos de un año, en la Junta General de Accionista de 2023 que convocó él. Por aquel entonces, Monchi había salido del club tras su enfrentamiento con el actual consejo de administración, José Castro y José María del Nido Carrasco, una vez finalizada la temporada 2022-23. El máximo accionista juzgó su papel fuera de sus funciones como dirección deportiva y aseguró que le habría “cuadrado”: “Habría seguido, sin lugar a dudas. Los fuegos no se pueden apagar con gasolina. Su gestión tiene luces y sombras, pero las luces te ciegan. Se ha equivocado este año. Una barbaridad. ¿Ha acertado? 10 barbaridades. Ha hecho cosas que no le correspondían como hablar de los abonos y vamos a cantar el himno; Hablé con Monchi hace una semana y he hablado durante todo el año. Yo no lo habría cesado, yo lo habría cuadrado”.

Del Nido Benavente, por el momento, sigue sin acceder al club y continúa en su pelea contra su hijo, del Nido Carrasco, por volver a ser el presidente del Sevilla. En las últimas semanas se celebró la Junta General de Accionista Extraordinaria de 2024, en la que no pudo votar en la amplia mayoría de los puntos y volvió a rezar un enfrentamiento directo contra el máximo mandatario de la institución. Tras el acto, el expresidente atizó al sucesor de Monchi en el Sevilla, Víctor Orta. Atacó principalmente sus decisiones en el mercado invernal y convocó la Junta con el principal fin de dar a conocer los cuatro millones y medio de euros que gastó el Sevilla en la destitución de Diego Alonso y contratación de Quique Sánchez Flores: “Cuando estuve como presidente del Sevilla durante la temporada 2006-07, con el mejor equipo de la historia del Sevilla, le pedía al director deportivo que comprara jugadores que jugaran. Fíjense que cosa de perogrullo. En Navidades no nos hemos reforzado. Los sevillistas lo que queremos es que si vienen tres jugadores sean indiscutibles y apoyen. Ya lo dije en las redes sociales. En la situación en la que estamos, y en la que vamos a estar, vamos a buscar a gente con experiencia y no niños que puedan darnos plusvalía. La plusvalía la buscamos cuando estemos asentados, el equipo esté en Primera y cuando ya podamos planificar la temporada”, sentenció tras la Junta.

Normas