NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA | DEL NIDO

“El espectáculo que estamos dando mi hijo y yo es deplorable”

El expresidente del Sevilla ha analizado la situación del club y su directiva después de la Junta de Accionistas: “El proyecto del estadio es un bodrio, no hay cosa más fea”.

Actualizado a
El expresidente del Sevilla FC y accionista, José María del Nido Benavente, ea su llegada a la Junta General de Accionistas del Sevilla FC, presidida por José Castro
RAUL CAROEFE

El expresidente del Sevilla, José María del Nido, ha analizado en El Larguero de la Cadena SER el contexto en el que se encuentra el club después de la Junta de Accionistas celebrada el pasado lunes, examinando desde la directiva, hasta el conflicto con su hijo, José María del Nido Carrasco:

Junta de Accionistas del Sevilla: “Controlo a nivel persona el 27%, pero con los socios que tengo y las personas que se han unido a mi proyecto controlo el 57% de capital social. Sin embargo, cada vez que había un punto del orden del día que se tratara de cesar al Consejo o limitarle, el presidente Castro, manipulando su capacidad, me impidió ganar”.

¿Firmó el pacto para que Castro le dejara el cargo a su hijo (Del Nido Carrasco)?: “En noviembre de 2018 se firmó un pacto que se incumplió, a mi entender, por la otra parte. De los tres consejeros me pusieron dos porque Del Nido Carrasco se alió con Castro. Y me queda uno, dos me han traicionado. El juez me ha dado la razón y ellos han recurrido. El pacto lo firmó mi hijo en ese momento con poderes que tenía en mi nombre y con mi confianza, pero en el momento en que lo firmó, me traicionó. Le dije a mi hijo que cuando fuera vicepresidente tendría dos opciones: ‘Hacer lo que yo digo, o hacer lo que yo digo’. Y lo que hace es que se sube con Castro el sueldo un 30%”.

En la Junta le dijo a su hijo: “Eres un mierda”: “A quien le duele los hijos es a sus padres, y a quien más le duele esta situación es a mí. Estoy de acuerdo en que el espectáculo que estamos dando mi hijo y yo es deplorable, pero una situación patrimonial como esta es injusta”.

Gestión de Castro: “He aplaudido su gestión cuando ha hecho las cosas bien. Pero el declive de la entidad es un auténtico desastre. La entidad necesita un vuelco y yo como máximo accionista estoy en primera línea de batalla para darle ese vuelco”.

Proyecto del nuevo estadio: “El proyecto del estadio es un bodrio, no hay una cosa más fea. Cuando lo vi me quedé sorprendido, como cualquier accionista”.

¿Volverá a ser presidente del Sevilla?: “Según el Consejo de Administración, en diciembre del 2024 podremos votar, tendremos la mayoría del capital social de la entidad y no habrá pegas para que pueda entrar. Creo que como los actuales dirigentes del Sevilla les duele el bolsillo y a mí me duele el Sevilla, intentarán hacer alguna trampa o argucia para impedirlo. Mi hijo no es nadie con un 0,15% del capital para tenderme la mano. Lo tendrían que hacer los cuatro grandes capitales que gobiernan el Sevilla”.

¿Usted le pidió acabar con Pepe Castro después de firmar el pacto?: “No voy a desvelar lo que hablo con mis hijos en conversaciones privadas porque esto en vez de ser un programa de deportes, sería un programa de corazón”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas