Del Nido contraataca: “Ofrezco a Navas y Ramos un contrato vitalicio en el Sevilla”
El presidente Del Nido Carrasco contesta al capitán y afirma que en noviembre propuso a Rakitic, Fernando, Ramos y el lateral seguir para siempre en el club.
José María del Nido Carrasco, presidente del Sevilla, compareció en la sala de Prensa del estadio Jesús Navas (Ciudad Deportiva) para valorar las últimas informaciones sobre Navas: “A raíz de la información que ha surgido en los últimos dos días en torno a la figura de Jesús Navas me veo en la obligación de poner de manifiesto la postura del Sevilla. No se me ocurriría confrontarme con la mayor leyenda del Sevilla, el futbolista más importante, el que más partidos tiene aquí y más títulos ha levantado. Prueba de ello es que este estadio lleva su nombre. A Jesús lo quiero, respeto y admiro, pero tampoco puedo permitir en mi condición de presidente que quede que Navas no siga en el Sevilla porque el club no quiere. O ha sido un malentendido, que asumiría yo la responsabilidad. Me consta que para Jesús la decisión ha sido muy difícil”.
“El jueves tras perder contra el Cádiz, a las nueve y pico de la mañana recibo una llamada de Margarita, la agente de Bahía y de Navas, que fue la persona que designó Jesús para comunicarme su decisión de abandonar el Sevilla. La llamé a las 9:40 pensando que me iba a decir que cuándo íbamos a tratar la renovación de Navas. Yo ya había hablado con Jesús en varias ocasiones sobre su continuidad. Ella me dijo que quería trasladarme la decisión irrevocable de Navas de abandonar el Sevilla. Me dijo que Jesús iba a comunicar a la plantilla esa decisión. Me quedé en estado de shock y entiendo que lo que tengo que decir ante esa decisión irrevocable es respetarla. A los pocos momentos, el director deportivo (Víctor Orta) recibe la llamada de un trabajador que dice que Navas quiere que vayamos al gimnasio para esa comunicación de irse del Sevilla. Jesús afirma que había tomado la decisión de irse hacía tres o cuatro meses, delante de todos los trabajadores, y que ha tomado la decisión porque lleva dos años sufriendo porque es sevillista y lo está pasando mal por la situación del equipo”.
“Cuando voy a la presentación del documental ‘La Copa Imposible’ digo que había trasladado públicamente y en privado a Jesús mi intención de que siguiera en el Sevilla todo el tiempo que quisiera y que colgara las botas aquí. Que respetaba su decisión de irse y que sólo estaba preocupado de ver cuándo volvería al Sevilla. Cuando anoche me mandan el comunicado de Jesús o de su entorno tuve dos sentimientos: uno de sorpresa o tristeza, porque hay cosas que no comparto, y de alegría porque Navas dice que no tiene firmado nada con ningún club y que su no continuidad en el Sevilla no es un problema económico. Y que habría esperado que desde el jueves que se produjo la comunicación, el club le hubiera trasladado la idea de que siguiera en el Sevilla”.
“El 10 de noviembre de 2023, dos días antes del Sevilla-Betis, me vi con los capitanes en la casa de Sergio Ramos y les trasladé que en poco más de un mes iba a ser presidente del Sevilla y quería consolidar mi proyecto de presente y futuro en torno a Fernando, Rakitic, Ocampos, Navas y el mismo Ramos. Les trasladé que por la situación deportiva tenía que adelantar la conversación y que quería reconstruir un nuevo Sevilla con su ayuda y su figura, la de los cinco que estaban allí. Que lo único que les podía ofrecer como presidente del Sevilla era tiempo. Y que iban a jugar ellos cinco todo el tiempo que quisieran jugar, y el día que se retiraran les ofrecía que trabajaran en el Sevilla en el puesto que quisiesen. Les pedí compromiso y les dije que iban a ser el núcleo duro en el vestuario y todos ellos asumieron el compromiso moral”.
“En diciembre, tras un entrenamiento, me vi en el palco del estadio Jesús Navas con esos mismos cinco y con Nemanja Gudelj y volví a trasladar a los seis que ellos iban a seguir en el Sevilla hasta que quisieran. El compromiso era claro y si Jesús no lo entendió así lo único que puedo hacer es pedir perdón a la mayor leyenda del Sevilla. Rakitic me dijo en diciembre que quería marcharse y Fernando también me transmitió que, fruto del trágico accidente de un sobrino, necesitaba romper ese compromiso para irse a Brasil. Si Jesús o su entorno no lo entendió pudo ser un malentendido que asumo y pido perdón”.
“En mis comparecencias dije que entendía que el momento de afrontar las renovaciones era cuando acabase la campaña, porque yo ya les trasladé que podrían seguir cuando ellos quisieran. El pasado es pasado. Jesús es sevillista y no tiene ningún compromiso con ningún club. Nos enfrentamos a un verano de reconversión, como el de 2013, Jesús Navas es una pieza clave y es parte del Sevilla en ese proyecto. Si me siento con un minuto con él, reconducimos esta situación. Ofrezco a Navas un contrato vitalicio, para que trabaje en el Sevilla hasta el último día de su vida. Porque lo merece. Si mantiene su decisión de salir, lo respetaré. También le ofrezco ese contrato vitalicio, ya se lo ofrecí, a Sergio Ramos”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.