Del Nido, contra el Sevilla en el caso Negreira: “El Barça es inocente”
El expresidente sostiene una postura diferente a la de su hijo, vicepresidente del club nervionense, que optó por no sentarse en el palco de Montuïc este viernes.
La ‘guerra de los Del Nido’, padre e hijo, vive un nuevo episodio en las diferencias dialécticas con respecto al caso Negreira y la postura del Sevilla. José María del Nido Benavente, expresidente nervionense, se mostró rotundo en contra de la postura del club de no acudir al palco de Montjuïc en el partido ante el Barcelona. A falta de otro medio, lo hizo a través de su estado de Whatsapp: “La demagogia no cabe en un estado de derecho. Mientras una sentencia firme no diga lo contrario, el Barça es inocente”, ha escrito Del Nido padre. El abogado siempre matuvo una relación de amor-odio, más de amor que de odio, con Joan Laporta, a quien cariñosamente llamaba ‘Juan Lapuerta’.
El Sevilla y Del Nido Carrasco como vicepresidente ejecutivo entendieron que no deben esperar a la decisión de un juez para entender que la práctica del Barcelona es absolutamente condenable desde el momento en que se ha demostrado que pagó al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. Ya había sido pionero al reprobar al club azulgrana con un comunicado en el mes de febrero y este viernes de nuevo, tras la imputación por cohecho, dejó clara su postura horas antes de que comenzara el choque de Liga. Máxime, cuando en la entidad catalana siguen sin desmarcarse de sus exmandatarios, sino todo lo contrario.
Mediante un comunicado, el Sevilla mostró “su total indignación y repulsa por las prácticas realizadas por los exdirigentes del Barcelona imputados por el caso Negreira, prácticas que supuestamente constituyen delito para el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, según recoge el auto difundido en los medios de comunicación”. Por este motivo, nadie del Sevilla se sentó en junto a los dirigentes blaugranas en el palco de Montjuïc.
Del Nido Benavente sigue tratando el asalto al poder en el Sevilla, del que su hijo Del Nido Carrasco será nombrado presidente en las próximas semanas en virtud del pacto de gobernanza firmado por los máximos accionistas, entre ellos su padre. Ese pacto permite que de momento no haya alternancia en el club por muchas Juntas de Accionistas o querellas que se produzcan en los juzgados. Una guerra que todavía debe vivir algunas batallas más, como mínimo, y se que se sigue representando en asuntos como la postura a tomar respecto al Barcelona.