Del Nido, vía libre para el 29-D
Desde el Juzgado estiman las medidas cautelares pedidas por el expresidente contra el pacto de gobernabilidad del Sevilla firmado en 2019 y podrá votar.
La Junta del próximo 29 de diciembre sigue centrando muchos focos en Nervión. El Juzgado de Primera instancia número diez de Sevilla estimó la petición de medidas cautelares por parte de José María Del Nido Benavente por la demanda que presentó contra el pacto de gobernabilidad firmado por los grandes accionistas del Sevilla en 2019. Esta resolución haría que todo pudiera cambiar en la Junta del 29-D y en esa lucha de poder por el gobierno del club nervionense al posibilitar que Del Nido vote.
El auto saldrá este martes y en él se reflejará ese punto favorable a Del Nido, aunque aún no se conoce en qué medida variará ese contexto el 29 de diciembre. Su voto contrario al mandato de José Castro y de su hijo Del Nido Carrasco podría dar un vuelco a todo el engranaje de la entidad sevillista de cara al futuro inminente. Ya dijo el expresidente que su intención es tomar las riendas del club, al que le haría falta una revolución. Hay que recordar que Del Nido decidió en 2020 romper ese pacto de gobernabilidad del 2019 y por ello José Castro interpuso una demanda contra él. En un principio, la Audiencia Provincial dictaminó que ese pacto debía mantenerse firme, por lo que Del Nido acudió al juzgado de lo Civil.
Se abre así un nuevo panorama de incógnitas en Nervión sobre qué ocurrirá en una Junta en la que Del Nido pretende tomar los mandos de la entidad sevillista al tiempo que José Castro y los demás consejeros del actual gobierno mantienen la cautela con la confianza en que los buenos resultados del pasado reciente resultan un sostén suficiente para encarar un futuro nuevo con esperanza.