Del Nido: “Venden el crédito como un éxito y volvemos al ‘no hay ni para balones’”
El máximo accionista del Sevilla emite un comunicado en el que critica duramente el préstamo firmado por el consejo de administración por más de 100 millones de euros.
La batalla por el poder en el Sevilla continúa. En vísperas de una nueva Junta General de Accionistas de carácter extraordinario, el expresidente del club, José María del Nido Benavente quien ha convocado esta junta por segundo año consecutivo, ha vuelto a arremeter con dureza contra el consejo de administración actual. Ha calificado a los actuales responsables de “okupas” y juzga que tratan de “vender como un éxito” la situación del club, “hipotecando el futuro de la entidad” con el último crédito firmado recientemente por 108 millones de euros a diez años.
El expresidente asegura que el Sevilla ha vuelto al “no tenemos ni para balones” y que la entidad se encuentra en “la ruina más absoluta”: “Estamos gestionados por un comité de dirección que son unos inútiles y que en una temporada ganan lo que ganarían en 10 años ejerciendo sus profesiones. Con razón se aferran a sus sillones a pesar de estar arruinando al Club”, según del Nido Benavente.
Además, criticó uno de los principales motivos que, según el comunicado del club, empujaron al Sevilla a pedir el actual crédito, “el impacto negativo de 75 millones de euros” por la pandemia del Covid-19. Argumento por el cual no ha estado de acuerdo el máximo accionista, el cual ha señalado al consejo de administración que “trata” de vender dicha situación como un éxito: “Estamos gestionados por un comité de dirección que son unos inútiles y que en una temporada ganan lo que ganarían en 10 años ejerciendo sus profesiones. Todo ello lo hacen con premeditación y alevosía, firmando el préstamo justo antes de la celebración de la Junta General del Accionistas que he convocado con un punto que les prohibía pedir créditos de más de 1 millón de euros sin autorización de la Junta. Ese punto habría impedido que siguieran cobrando sueldos astronómicos muy por encima de sus capacidades”, tal y como explica el comunicado del expresidente.
El próximo 18 de marzo, el máximo accionista del Sevilla tratará de volver al poder y destituir al actual consejo de administración que actualmente encabeza su hijo, José María del Nido Carrasco. El pasado mes de enero convocó la nueva junta extraordinaria con el fin de “conocer” la situación económica de la que, según él, se le “niega a conocer”.