Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

Del Nido aviva la guerra

No hay tregua en la guerra por el poder. El expresidente del Sevilla demanda a su propio hijo, en otro intento desesperado por recuperar el poder en el club nervionense.

José María del Nido Benavente.
Toni RodriguezDIARIO AS

No hay tregua en la guerra por el poder del Sevilla. José María del Nido Benavente sufrió una clara derrota en la última Junta General Ordinaria (y Extraordinaria, pues la forzó él), pero el expresidente sigue bombardeando el club desde cualquier flanco que la ley le deja. De hecho, la actividad en los juzgados continúa siendo muy elevada.

Del Nido Benavente ha presentado ahora una demanda contra su hijo José María, actual vicepresidente primero en el Ramón Sánchez-Pizjuán, para disolver la agrupación de acciones que se hizo en 2018 con el objeto de que su capital estuviera representado en el Consejo de Administración. Esas acciones permiten a Del Nido Carrasco ostentar un importante poder ejecutivo dentro del Sevilla. Y su padre, que ya lo ha intentado de muchos medios diferentes, no logra desbloquear la situación.

El expresidente ha solicitado medidas cautelares para que el importante paquete accionarial que maneja su hijo (32.000 títulos) se disuelva, y de esta manera tener la posibilidad de votar en solitario en la próxima Junta de accionistas. Del Nido Benavente alega que su hijo no está defendiendo adecuadamente sus derechos dentro de la sociedad.

Ya en 2020, Del Nido padre intentó romper el pacto por la estabilidad que había firmado junto al resto de grandes accionistas del Sevilla apenas un año antes, en 2019. No lo logró y en ese momento, de alguna manera, comenzaron las grandes tensiones con su hijo mayor. El ex máximo mandatario, de la mano de la sociedad Sevillistas Unidos 2020 (conocidos coloquialmente como los americanos) quiere regresar al sillón de mando y en varias intervenciones ha manifestado que no parará hasta lograrlo.

Este último pleito se suma a otros dos ya abiertos. Uno, del actual presidente José Castro y sus aliados contra Del Nido Benavente por romper el mencionado pacto de 2020; y otro, también del dirigente utrerano contra el abogado por haber vendido 3.000 acciones a los americanos, algo que el pacto no permite expresamente. En este sentido, la reclamación al mayor de los Del Nido es nada menos que de 30 millones de euros.