Del Moral: “Esto es más que un punto”
El técnico del Levante espera que esto sea un punto de inflexión.


Sensación tras el empate: “La primera parte el equipo ha empezado muy bien. Estábamos llegando y teniéndolas. A veces no quiere entrar y el gol ha hecho daño, pero ha creído en el empate. Hemos acabado en área rival. Hay que estar orgulloso del equipo, hemos hecho cosas durante tres semanas. Hemos querido ser un equipo valiente. Hasta ahora soy entrenador hasta nueva orden. Es más que un punto. Estamos muy orgullosos. La posición de Carlos era para potenciar los carriles y darle libertad por dentro. El equipo lo ha dado todo y hay que estar agradecido con la afición, que ha estado con nosotros”.
¿Punto de inflexión?: “No es el punto, es cómo lo hemos conseguido. Queda mucho y aquí nadie va a bajar los brazos. Esto es lo que pedíamos. Necesitábamos ver esto. Tenemos capacidad para hacer sufrir al rival. Estamos en una liga donde los equipos son muy fuertes, donde los errores se penalizan, pero el nivel de esfuerzo de todos ha sido increíble. Es para estar orgulloso”.
Parte de bajas: “Son todos molestias musculares. Han acabado muchos con rampas, el esfuerzo ha sido grande. El momento que vivimos te lleva a tener tensión. Lo que viene, viene fuerte”.
Ryan, Matías y Dela: “Ha sido una pena, el gol viene de una pérdida nuestra y nos pilla muy abiertos. Ryan suma mucho al equipo. Teníamos vivir momentos de estar juntos, de estar concentrados, con un juego interior bueno. Requiere mucha comunicación. Hemos visto laterales valientes, con Dela y Matías haciendo un esfuerzo brutal. No nos ha condicionado a nivel emocional. Hay que ser un bloque difícil de superar”.
Mensaje a la afición: “De agradecimiento a todos y cada uno de los que han ido a ver al equipo. Que están cerca del equipo y que han remado hasta el final. Tienen mucha importancia a nivel emocional para el jugador. Los sentimos siempre. Que confíen, queda mucho. Creemos que este puede ser un punto de inflexión.
Sensación del entrenador ante el esfuerzo del equipo: "Cierto es que hemos tenido gente que ha estado fuera por molestias o lesiones. Después el rival juega y encuentra sus momentos para atacarte. A nivel de implicación te exigen mucho. Se junta mucho lo emocional. Hay que recuperarnos".
Factor mental: "Hemos sido capaces. Nos demuestra que podemos competir. Es inevitable que la gente dude, que el esfuerzo no tenga recompensa. Esto es exigente, nadie dijo que fuera sencillo. Desde ahí hay que ser conscientes de la importancia. La gente ha remado. El ejercicio mental está y estamos para ayudarlos".
Noticias relacionadas
Defensa: “El equipo sin balón ha competido bien y a balón parado con seguridad. Son peligrosos y el equipo ha estado muy implicado. Siento que el equipo ha competido a la altura del partido”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar