Del Heliodoro al Gol Sur del Villamarín nueve años después
Ayoze se convirtió en el undécimo goleador liguero del Betis esta temporada y volvió a marcar en España desde que se despidiera de esta faceta ante la Ponferradina en 2014.
Ayoze Pérez marcó ante el Espanyol su primer gol como bético en la Liga desde su llegada en el mercado invernal. El canario, además, dio una asistencia, a Miranda concretamente, estadística que también estaba en blanco desde su aterrizaje en el Benito Villamarín. De este modo, el canario ya es el undécimo goleador en la Liga del cuadro de Pellegrini, competición en la que, por ejemplo, no ha marcado ninguno de los defensas del equipo ha excepción del mencionado Miranda.
Más de nueve años separan el último gol en España de Ayoze del logrado el sábado. Ya había marcado como bético pero, curiosamente, dicho tanto había llegado en territorio inglés, donde ha desarrollado su carrera desde que abandonara el Tenerife rumbo al Newcastle en 2014. Dicho tanto llegó en Old Trafford y valió para muchísimo menos que el logrado ante el Espanyol.
Así, Ayoze no celebraba un gol en territorio nacional desde la jornada 34 de Segunda División de la temporada 13/14, cuando el Tenerife goleó a la Ponferradina 5-0 con un triplete de su estrella en ciernes. De hacerlo en el club de su vida en busca del ascenso a hacerlo en el Gol Sur del Benito Villamarín para regresar de lleno a la pelea por la Champions.