Celta

Del Celta, al paro

Guaita y Manquillo se encuentran sin equipo tras acabar contrato en Vigo el pasado 30 de junio. Hugo Mallo, otro exceleste en la misma situación.

Vicente Guaita golpea el balón ante la presión de Juan Iglesias en el último partido de la temporada pasada disputado entre el Getafe y el Celta.
EDUARDO CANDEL REVIEJO | DiarioAS
Abraham Martínez
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

Hace un año, hasta la jornada 12 del campeonato, Vicente Guaita y Javier Manquillo coincidieron en cinco ocasiones en las cambiantes alineaciones de Claudio Giráldez. Ahora, ambos comparten otro tipo de situación. El portero y el zaguero están sin equipo tras acabar contrato en Vigo el 30 de junio. Los dos llegaron al Celta de la mano de Rafa Benítez y en los últimos meses han constatado lo difícil que se ha puesto mantenerse en la élite cuando se supera la treintena.

Guaita, de 38 años, lo jugó casi todo durante sus dos campañas como celeste. Participó en 61 jornadas de la Liga. Clave para la permanencia de la 2023-2024 y más discreto la pasada temporada, Giráldez y el club decidieron que tocaba cambiar de guardameta titular y apostaron por el rumano Andrei Radu. Pese a que lo sondearon clubs como el Valencia, Getafe y Mallorca, el experimentado cancerbero de Torrent no firmó por ningún equipo durante el verano. No ha colgado los guantes y en las redes sociales se puede ver que se mantiene en forma.

Manquillo, de 31 años, salió del Celta por la puerta de atrás. Desde que el 19 de enero discutió con Giráldez a la conclusión del partido con el Athletic en Balaídos, el polivalente defensa madrileño no volvió ni a ir convocado. Los últimos cuatros meses los pasó en blanco y cerró su año y medio en tierras gallegas con 22 encuentros disputados. Sorprendentemente, dada la condición física que mostró en su regreso a la Liga después de diez campañas en el extranjero, no encontró destino en el último mercado.

El meta y el zaguero se han quedado en el paro, del mismo modo que le sucedió este verano a un mito de la entidad olívica que jugaba en el extranjero. Hugo Mallo, el tercer jugador con más partidos en la historia del club, finalizó en mayo su experiencia de una temporada en el Aris griego. A sus 34 años, el lateral de Marín aspira a descubrir alguna liga de otro país en los próximos meses. En España no quiere volver a competir.

Noticias relacionadas

En la lista de excélticos sin equipo que no han anunciado su retirada del fútbol profesional aparecen el centrocampista brasileño Rafinha Alcántara, de 32 años; el lateral catalán Carles Planas, de 34 años; el centrocampista andaluz Jozabed Sánchez, de 34 años; el centrocampista gabonés Levy Madinda, de 34 años; el extremo andaluz Álvaro Vadillo, de 31 años; el extremo andaluz José Naranjo, de 31 años; el delantero argentino Facundo Ferreyra; de 34 años; y el delantero guadalupeño Claudio Beauvue, de 37 años.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados