Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Defensa nueva... justificada

Giménez y Nahuel Molina no viajan a la gira por lesión. Reinildo continúa con su rehabilitación. Una retaguardia con constantes visitas a la enfermería. Estreno para Azpilicueta, Söyüncü, Mouriño y Galán.

Soyuncu y Azpilicueta, durante un entrenamiento del Atlético. La inversión en defensa ya compensa.
JAVIER GANDULDIARIO AS

EI Atlético puso rumbo a su gira internacional con cuatro únicos fichajes en la plantilla: Azpilicueta, Söyüncü, Mouriño y Javi Galán. Y todos ellos son especialistas defensivos. Algo que no es casual. Las lesiones de Giménez y Nahuel Molina en la sesión de ayer son un déjà vu de los problemas físicos que sufren año tras año los zagueros colchoneros.

No en el caso particular del argentino, que el curso pasado fue el jugador con más minutos de la plantilla y no se perdió ningún encuentro por problemas físicos. Pero Giménez sí es un habitual de la enfermería colchonera. La temporada pasada se ausentó en nueve encuentros, siete de ellos por lesión. Y Savic en 16, 14 por problemas físicos. Reinildo en los 15 últimos... y continúa su proceso de rehabilitación que todavía le tendrá fuera de combate varias semanas. Reguilón se perdió 19 de sus 20 ausencias por lesión.

Si João Félix y Morata concentran los focos, a expensas de decidir su futuro, el cuerpo técnico tiene un enorme interés en analizar a sus nuevos fichajes en los amistosos en Corea, México y Estados Unidos. Y, además, Ilias Kostis se suma a la expedición desde el Atleti B para contar con un central más en la lista. Söyüncü llega en una edad perfecta (27 años) y después de entrar en el once ideal de la Premier League en la temporada 2019-20. Sin embargo, en la última campaña apenas participó en nueve partidos por negarse a renovar con el Leicester. Y acabó el curso lesionado, ese mal tan rojiblanco. Aunque por el momento se le ve a gran nivel físico durante la pretemporada y peleará por un sitio en el once.

Azpilicueta suma experiencia y la capacidad de cubrir la banda sin Nahuel Molina o participar como tercer central. En sus once años en el Chelsea promedió 46 partidos por curso. También Javi Galán ha destacado por su fortaleza física en el Celta, sin lesiones en tres años. Y Mouriño es un portento... cuyo futuro parece fuera en forma de cesión. Aunque podrá aprovechar las bajas para tener minutos en los amistosos. Todos los esfuerzos de Andrea Berta se centraron de partida en la defensa. Y los motivos son evidentes.